Naomi Osaka destronó a Serena Williams como la deportista mejor paga del mundoDeportes 

Naomi Osaka destronó a Serena Williams como la deportista mejor paga del mundo

La tenista japonesa Naomi Osaka, de 22 años, se convirtió en la deportista mejor paga del mundo de los últimos doce meses, con 37.400.000 dólares de ingresos, según informó el viernes la revista Forbes. Así destronó a la estadounidense Serena Williams​, habitual líder en este rubro.

Los ingresos por premios y patrocinadores de Osaka, ganadora de dos torneos de Grand Slam, superaron en 1.400.000 dólares a los que sumó Williams en el último año.

Mirá también

Ambas tenistas rompieron la anterior marca de mayores ingresos en un solo año, que eran los 29,7 millones de dólares obtenidos en 2015 por su colega rusa Maria Sharapova​, retirada el pasado febrero.

“Para aquellos que no pertenecen al mundo del tenis​, Osaka es una cara relativamente nueva, con una gran historia de fondo”, dijo a Forbes David Carter, profesor de negocios deportivos de la Universidad del Sur de California.

“Combina eso con que es joven y bicultural, dos atributos que la ayudan a resonar con audiencias más jóvenes y globales, y el resultado es el surgimiento de un ícono del marketing deportivo global”, describió Carter.

Osaka, de padre haitiano y madre japonesa, ocupa el puesto 29 en la lista Forbes 2020 de los 100 atletas mejor pagos del mundo, cuatro puestos delante de Williams, quien ha ganado 23 títulos de Grand Slam individuales durante su extraordinaria carrera.

La lista de los 100 atletas mejor pagos, que se publicará completa la próxima semana, no incluía a dos mujeres desde 2016, resaltó Forbes.

Williams, de 38 años, fue la atleta mejor paga del mundo en cada uno de los últimos cuatro años  y ha acumulado un total de más de 300 millones de dólares en su carrera, mientras que Sharapova ocupó ese lugar durante los cinco años anteriores.

Naomi Osaka le ganó a Serena Williams la final del US Open de 2018.
Foto: AFP

Osaka irrumpió en la elite del tenis al ganar consecutivamente los títulos del Abierto de Estados Unidos de 2018, primera victoria en un Grand Slam de una tenista japonesa, y el Abierto de Australia ​de 2019.

Mirá también

La asiática firmó el año pasado un contrato con Nike por el que recibió 10 millones de dólares en el último año y que se extiende hasta 2025. Otros acuerdos de patrocinio incluyen a las compañías japonesas Nissan y Yonex, fabricante de material deportivo.

Desde que Forbes comenzó a hacer seguimiento de los ingresos de las deportistas en 1990, la primera posición de esa lista siempre la ha ocupado una tenista.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados

Leave a Comment