Encuentro Nacional de Mujeres: realizaron un “tetazo” frente a la Catedral de La PlataSociedad 

Encuentro Nacional de Mujeres: realizaron un “tetazo” frente a la Catedral de La Plata

Durante la intervención, levantaron las consignas de aborto legal y separación de Iglesia y Estado.

Realizaron un “tetazo” frente a la Catedral de La Plata (Foto: NA).

Un centenar de mujeres de partidos de izquierda, bajo la premisa de “aborto legal ya” y en rechazo a la relación del Estado con la Iglesia, realizaron un “tetazo” frente a la Catedral de La Plata.

Las activistas, que se reunieron en la capital bonaerense en el marco del 34° Encuentro Nacional de Mujeres, difundieron sus consignas a favor de la separación de la Iglesia y el Estado y la legalización de la interrupción del embarazo frente al templo católico de esa ciudad.

“Dicen que somos zurdas y asesinas, los fachos que apoyaron a genocidas. Dicen que quieren salvar a las dos vidas, los que cubren a curas por pedofilia”, cantaron al unísono entre bombos y banderas. Del otro lado de las vallas, una fila de policías custodiaron el edificio.

El “tetazo” fue llevado adelante por activistas ligadas a los partidos de izquierda (Foto: NA).

Voceros del MST (Movimiento Socialista de los Trabajadores ) indicaron que el objetivo fue visibilizar la “violencia del sistema patriarcal”, según publicaron en las redes sociales al difundir la intervención. “Nosotros reafirmamos que despenalizar no evita las muertes. Por eso seguimos exigiendo aborto legal ya”, indicaron.

La policía resguardó la Catedral de La Plata durante el “tetazo” (Foto: NA).

Mujeres y disidencias sexuales de todo el país participaron de las actividades que se realizaron durante la nueva edición Encuentro Nacional de Mujeres (ENM) y terminaron la segunda jornada del evento con una masiva marcha hasta el Estadio Único. Las organizadoras calcularon que más de 200.000 personas formaron parte de la movilización.

Descargá la app de TN y mantenete informado

Articulos relacionados

Leave a Comment