Ca7riel y Paco Amoroso: luego de un vertiginoso 2019 la dupla trapera quiere vacacionesEspectáculos 

Ca7riel y Paco Amoroso: luego de un vertiginoso 2019 la dupla trapera quiere vacaciones

El Buenos Aires Trap tuvo su segunda edición con una jornada extensa y calurosa en el Hipódromo de Palermo. En ese marco, aproximadamente 25 mil personas se hicieron presentes para ver el cierre de Duki. Pero unas cuantas horas antes, cuando el cansancio del público empezaba a sentirse, pasadas las 20, Ca7riel y Paco Amoroso le pusieron el ritmo de fiesta al evento. La dupla, amigos desde sus épocas el colegio fueron los protagonistas del momento bisagra del festival.

-¿Cómo vivieron su presentación? ¿Les gusta compartir este tipo de encuentros? 

-Amoroso: Sí. Siempre está bueno que haya escenarios grandes, pasarelas. Todo eso a nosotros nos encanta. Alta energía.

-¿Cómo se prepara un show en vivo?

-Ca7riel: Yo creo que es darlo todo. Es darlo todo, darlo todo, darlo todo. Y la gente te devuelve lo mismo, ¿viste? Entonces es como una bola de nieve de ‘manija’.

Ca7riel y Paco Amoroso, mucho más que trap.

-Tuvieron un gran 2019. A pesar de que todavía quedan presentaciones, ¿se animan a hacer un balance?

Paco Amoroso: Es increíble. Siempre decimos que cuando empezó el año teníamos uno o dos temas. Y pasó de todo, hermoso. Así que estamos felices. Queda todavía mucho trabajo por hacer este año, pero uno siempre está agradecido a la vida y trata de disfrutar al máximo, ¿no? Porque se trata de eso.

Recientemente interpretaron la canción Crimen, de Gustavo Cerati, en el Teatro Colón, en el marco de un homenaje al ex líder de Soda Stereo. Y, como si eso fuese poco, tienen una fecha por delante en Obras, el “Templo del Rock”. ¿Cómo se llevan con el rock nacional?

-Ca7riel: Hay de todos los sabores. La verdad que este año tuvo todos los sabores. Es como un gran puchero y para mí es lo más rico, es lo más disfrutable. Y todos pueden comer de él.

Potencia a máximo nivel. Ca7riel le puso más calor a la tarde del sábado en el Hipódromo de Palermo. (Foto: Martín Bonetto)

Paco Amoroso: Nosotros explicamos a la gente que ahora se escucha trap. Pero cuando nosotros éramos pibes, teníamos 13 ó 14 años, se escuchaba rock nacional y cumbia. No había más; ibas a la escuela y se escuchaba eso, corta. Entonces, por más que uno escuche y después haga música, lo que sonaba en la calle era eso. Así que ahí está esa influencia.

Mirá también

La comparación de géneros sigue. Hay quienes definen a Ca7riel como una cruza perfecta entre Perry Farrell de Jane’s Addiction y Keith Flint de The Prodigy. Pero en el plano local, se suele escuchar que los comparen con los IKV.

-Paco Amoroso: Somos dos. Y él es alto y yo soy rubio, así que ahí tenés (se ríe).

Ca7riel: Uno toca la guitarra, el otro no.

Paco Amoroso: Es esa, amigo. Aguanten los pibes, los re queremos.

Luego de un frenético año, Ca7riel y Paco Amoroso se afianzaron en el panorama musical local y todavía pueden subir un escalón más con La Celebración, su cierre de año programado para el 20 de diciembre en Obras (el viernes 20 de diciembre) .

Mirá también

¿Planes para 2020? Paco Amoroso no duda: “¡Irme de vacaciones!”.

Por Tomás Deagustini

M.Z.-E.S.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados

Leave a Comment