Finaliza una exitosa temporada de playas en BarilocheSociedad 

Finaliza una exitosa temporada de playas en Bariloche

Este 28 de febrero es el último día de la temporada oficial, que contó con 40 guardavidas brindando cobertura en los 9 balnearios municipales durante 3 meses. Se estima que más de 800 mil personas disfrutaron de las playas este verano.

Con la finalización de febrero concluye una nueva temporada de playas en Bariloche, con una infraestructura cada vez más completa en los 9 balnearios municipales habilitados en la ciudad.

Este jueves será el último día de la temporada, en la que se estima que alrededor de 801.000 personas disfrutaron de las playas de la ciudad en los lagos Nahuel Huapi, Gutiérrez y Moreno. Se trata de los balnearios municipales Centenario, San Carlos, Melipal, Playa Bonita, Playa del Viento, Bahía Serena, Ruta 82, Los Coihues y Arelauquen.

La Subsecretaría de Protección Civil coordinó el operativo del Servicio Municipal de Guardavidas, que contó con 40 profesionales que actuaron en las concurridas playas de este caluroso verano. De hecho, en promedio cada playa recibió la visita de 1000 personas por día durante los 3 meses que duró la temporada.

Los guardavidas realizaron aproximadamente 40 intervenciones por distintas necesidades, como el rescate de personas en situación de cansancio que no pueden regresar a la costa, niños perdidos en la playa, curaciones de primeros auxilios, atención de primeros auxilios más avanzados, rescate en aguas de personas con inconvenientes con embarcaciones (kayaks) y rescate de niños en el agua, así como también casos de perros que ingresan al agua y no pueden regresar por el cansancio.

También se contó en las playas barilochenses con la asistencia de una ambulancia de la firma Vittal, para la asistencia en emergencias y urgencias, luego de que se suscribiera un convenio de colaboración recíproca.



Articulos relacionados