El FpV celebra la vocación de la Corte por el respeto a las institucionesSociedad 

El FpV celebra la vocación de la Corte por el respeto a las instituciones

domingo, 03 de marzo de 2019

Los legisladores del Frente para la Victoria, Nicolás Rochas y Alejandro Ramos Mejía, destacaron la decisión de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que resolvió por unanimidad abrir el amparo presentado por la re-reelección en la provincia de La Rioja.

Al respecto Ramos Mejía expresó “este es un precedente más que nos indica el nivel de entidad institucional que tienen los intentos re-reeleccionistas en las provincias, si bien el caso de La Rioja, es diametralmente distinto del caso Río Negro” –y explicó- “porque allí sí el gobernador impulsó una reforma constitucional, algo que en nuestra provincia ni siquiera existió”. Y destacó: “esto ratifica la vocación de la Corte para resolver estas cuestiones y nos confirma la posibilidad de que el caso rionegrino será abierto y resuelto en este máximo Tribunal”.

Para Alejandro Ramos Mejía, con esta decisión “poco importará el fallo del Superior Tribunal de Justicia de Río Negro en caso de que sea contrario, puesto que ya tenemos la plena seguridad de que la Corte resolverá la cuestión”.

Por su parte Nicolás Rochas, afirmó “por suerte nuestro sistema federal garantiza que el máximo Tribunal judicial intervenga en resguardo de las Constituciones locales y la Nacional” y concluyó “de allí que nuestra confianza, que nunca estuvo en la Justicia provincial y mucho menos en el STJ, hoy se verá resguardado más que nunca con la certeza de que este tema será habilitado en caso de tener que llegar a la Corte”.



Articulos relacionados