Soria, en Viedma, prometió jerarquizar la carrera de los estatales rionegrinosPolítica 

Soria, en Viedma, prometió jerarquizar la carrera de los estatales rionegrinos

Sin aviso previo, Martín Soria y Magdalena Odarda presidieron este sábado la apertura del local de campaña del Frente para la Victoria en Viedma. El candidato a gobernador dio en detalle de lo que piensa hacer con los empleados estatales.

Para mucha gente y para los medios de prensa la presencia del intendente de General Roca y la Senadora fue sorpresiva.

Soria, en el local de la calle Tucumán 24, dijo que “Viedma es un ejemplo de vecinos que cuidan el lugar donde van a crecer y vivir sus hijos. Como en ninguna otra ciudad se plantaron, salieron a la calle a manifestar cuando (Mauricio) Macri y su socio el gobernador (Alberto Weretilneck) sin avisarle a nadie quisieron venir a armar una planta nuclear a este lugar”.

Agregó que “acá hay un pueblo que se manifestó para defender el futuro de su ciudad y la región”.

Más adelante subrayó que “algunos todavía dicen que es la ciudad del NO, pero Viedma es la ciudad del SI, si a la vida, si al cuidado del medio ambiente. Y lo han demostrado mucho antes que estos locos quisieran venir a instalar una central nuclear”.

En otro tramo de sus palabras Soria prometió que “vamos a hacer en Viedma las obras que prometieron durante décadas para dejar de contaminar el río y que este gobierno dice que recién ahora va a comenzar”.

Afirmó el candidato que “Viedma tiene que seguir siendo la capital de Río Negro, con dignidad y orgullo. No va a ser la ‘capital histórica’ de la Patagonia, va a ser la capital activa, la más importante de la Patagonia”.

“Acá hablan mucho de los empleados públicos pero nadie hizo nada. ¿Sino cómo se puede entender que haya funcionarios jerárquicos –puestos por amiguismo- que trabajen de martes a jueves?”, se preguntó.

Consideró que “no hay empleados vagos, lo que hay es funcionarios públicos del Poder Ejecutivo que no saben distribuir el trabajo”.

Recalcó que “mi compromiso es defender al empleado público, jerarquizarlo. Vamos a tener funcionarios que lleguen por mérito, por trabajo, y yo me voy a poner al frente, como hice en mi ciudad”.

Finalmente anticipó que “después de ganar las elecciones, vamos a venir a Viedma –el 8 de abril- para comenzar a armar los cuadros técnicos de la transición, que estarán conformados por esos empleados públicos que durante décadas fueron pisoteados por el amiguismo político”.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.

Articulos relacionados