Paro Nacional Educativo: La CTA Autónoma se movilizó a Chichinales para homenajear a Pascual MoscaPolítica 

Paro Nacional Educativo: La CTA Autónoma se movilizó a Chichinales para homenajear a Pascual Mosca

En el marco del Paro Nacional Educativo que se lleva adelante por estas horas con un altísimo nivel de acatamiento, la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma de Río Negro participó este mediodía Chichinales de la conmemoración del fallecimiento del docente Pascual Mosca.

Se cumplen diez años desde que el Secretario Gremial y de Organización de la UnTER fuera víctima de un accidente automovilístico que le quitó la vida, justamente cuando regresaba del piquete que el Sindicato mantenía sobre la Ruta Nacional 22 y que sostuvo durante 45 días en el marco de un importante plan de lucha.

“A diez años del piquete de Chichinales seguimos luchando por una recomposición salarial acorde con el costo de vida, ahora más que nunca, frente a la situación económica en las que nos deja la política económica de este gobierno”, señaló Manuel Hermida, Secretario Adjunto de la CTA Autónoma de Río Negro y destacó que estuvieron presentes las 18 seccionales de la UnTER.

Es así que, una década después los docentes siguen luchando por un salario digno y vuelven a encontrarse en las calles para exigir la apertura de las paritarias nacionales y mayor presupuesto para educación, además de un cambio en el modelo económico basado en ajuste y tarifazos.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.

Articulos relacionados