Fuerzas kurdas avanzan al último bastión de EIEconomía 

Fuerzas kurdas avanzan al último bastión de EI

Las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza armada liderada por kurdos y respaldada por Washington, tomaron el control de varios puntos de Bhaguz, una localidad considerada como el último bastión del Estado Islámico (EI) en Siria y que es escenario de la ofensiva final contra el grupo yihadista.

Así lo aseguró el portavoz de las milicias, Mustafá Bali, en declaraciones a la agencia de noticias EFE en las afueras de la pequeña población fronteriza con Irak.

Las milicias están “cercando a los combatientes del EI en el campamento” que han instalado los extremistas dentro de la ciudad, donde están sometidos a ataque de artillería por parte de las milicias kurdas.

Además, se produjeron do bombardeos por parte de los aviones de la coalición internacional encabezada por Estados Unidos, que respalda a las FSD. Los yihadistas todavía controlan el barrio de Sheij Hamad y un campamento en dentro de la ciudad, que conforma un área de 300 metros de ancho por 300 de largo.

Ayer, las fuerzas lideradas por kurdos reanudaron su asalto contra el Estado Islámico, que estuvo paralizada en diferentes ocasiones durante las últimas semanas por la presencia de numerosos civiles en el interior de la zona.

La mayor parte de los familiares de los combatientes yihadistas ya abandonaron el área en las pasadas semanas y las FSD dieron ayer por concluido el plazo para que tanto los civiles como los combatientes salieran de Bhaguz y se entregaran a las milicias antes del asalto final.

Articulos relacionados