En Chaco, tuvieron que llevar a una embarazada en carro hasta la ambulancia por el mal estado del caminoSociedad 

En Chaco, tuvieron que llevar a una embarazada en carro hasta la ambulancia por el mal estado del camino

Los médicos no pudieron entrar al barrio porque el barro los tapaba. Una enfermera grabó la hazaña y la compartió en el portal de periodismo ciudadano.

Una situación extrema vivió una mujer embarazada que tuvo que ser trasladada de urgencia a un hospital porque tenía convulsiones. El hecho ocurrió hace dos días en la localidad chaqueña de Pampa del Indio.

Era el sábado por la mañana cuando la familia de una adolescente de 16 años embarazada llamó a la guardia médica porque la chica se sentía mal. La vivienda está ubicada en el Paraje 10 de Mayo, a unos 35 kilómetros del hospital local.

Inmediatamente los médicos se subieron a la ambulancia y salieron a asistirla, pero a poco más de tres kilómetros de la casa de la paciente decidieron frenar y seguir a pie porque los caminos estaban intransitables.

Los médicos llegaron, pudieron estabilizarla y confirmaron que cursaba la semana 37 de gestación. Decidieron trasladarla al hospital local y les advirtieron a los familiares los problemas de movilidad. Pero la situación empeoró: ¿cómo llevarla hasta la ambulancia? Los propios doctores tuvieron que conseguir un carro para llevarla por el barro.

Este trayecto fue grabado por una de las enfermeras, que explicó por qué no entraron hasta el barrio con el vehículo: “Por las condiciones climáticas y con una sola ambulancia, no quisieron ponerla en riesgo y quedar atrapados”.

Además, la enfermera lamentó que con la cantidad de habitantes que hay en Pampa del Indio haya sólo una ambulancia y que no sea una 4×4 para atender estos casos.

Articulos relacionados