Sorpresivo adiós de Novak Djokovic en Indian WellsDeportes 

Sorpresivo adiós de Novak Djokovic en Indian Wells

Una sorpresa grande dejó la tercera ronda del Masters 1000 de Indian Wells: nada menos que la eliminación del número 1 del mundo. Sí, 10 años después, Philipp Kohlschreiber (39º del ranking) se dio un gusto grande: le ganó a Novak Djokovic por un doble 6-4 y se metió de cabeza en los octavos de final del primer Masters 1000 de la temporada.

Lo sorpresivo de la victoria del alemán se debe a que había llegado a este encuentro con apenas un triunfo en nueve enfrentamientos con el serbio. Esa única sonrisa se la había llevado en Roland Garros 2009, cuando se impuso en la tercera ronda por un triple 6-4. Luego vinieron siete triunfos consecutivos de Djokovic, y en los últimos cinco encuentros Kohlschreiber no había podido ganar ni siquiera un set.

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

“Creo que tuve una buena estrategia. Jugué de forma muy inteligente. Quizás no el tenis más rápido, pero saqué y devolví de forma inteligente. Fue un buen partido”, señaló el alemán, que se cruzará con el francés Gael Monfils en la próxima instancia. 

Federer avanza a paso firme

El duelo de suizos volvió a quedar en manos de Roger Federer, quien venció a su amigo Stan Wawrinka en la tercera ronda del Masters 1000 de Indian Wells y sigue el camino del español Rafael Nadal, con el que podría medirse en una hipotética semifinal. Con esta victoria, el ex número uno del mundo amplió a 22-3 la ventaja en el historial ante su compatriota, que no puede ganarle desde los cuartos de final de Roland Garros 2015.

Mirá también

Federer continúa firme en busca de su sexto trofeo en Indian Wells tras aplastar a Wawrinka por 6-3, 6-4 en apenas una hora de partido.

“Me sentí bien desde el principio. Creo que mi plan funcionó. Fui capaz de mezclar partes de mi juego, cubrir mi servicio y ser peligroso con el resto. También le quité un poco de ritmo a Stan, como siempre intento hacer. Hoy funcionó bien, fue un buen partido para mí”, señaló Federer en conferencia de prensa

Con la misma naturalidad con la que logra puntos ganadores, Federer quebró el servicio de su rival en el sexto juego (4-2) y se hizo con el primer set casi sin transpirar.

Mirá también

En el segundo, firmó otro break en el tercero (2-1) y sumó un nuevo triunfo que lo sitúa en octavos de final, donde se cruzará con el británico Kyle Edmund.

“Nunca jugué contra él, será un desafío poder superarlo”, dijo Roger sobre su próximo oponente. 

Fuente: AFP

Articulos relacionados