Artistas esposadas, fianzas millonarias y denuncias por abusos, qué hacer con las estrellas estrelladasEspectáculos 

Artistas esposadas, fianzas millonarias y denuncias por abusos, qué hacer con las estrellas estrelladas

Podría ser, y seguramente será, una ficción de Netflix. O una película del Hallmark Channel, las dos empresas que acaban de cortar relación con la actriz Lori Loughlin (la popular tía Becky de Full House) por destaparse esta semana que está acusada en un caso federal de fraude y coima por el que puede ir a la cárcel. Su delito fue pagar una fortuna para que le falsearan los méritos a sus dos hijas para que entren a una universidad de élite. Ella estaba filmando en Vancouver su serie de Hallmark cuando tuvo que regresar de urgencia a Los Angeles para entregarse al FBI. Quedó libre pagando 1 millón de dólares de fianza. Materialazo para alguna de las películas que filma para ese canal, que rápidamente cortó todos los lazos con la actriz. Aunque no es oficial, parece que Netflix estaría dejándola afuera de la quinta temporada del spin off Fuller House.

Mirá también

Netflix también tiene que decidir que va a hacer con los múltiples proyectos en los que estaba involucrada Felicity Huffman, la otra actriz de Hollywood que cayó, como Lori, entre los padres que usaban los servicios de un intermediario para meter a sus hijos en universidades de mucho prestigio y difícil ingreso. Lo irónico es que ahora alguien recuerda que en la primera temporada de Amas de casa desesperadas su personaje, Lynette Scavo, y su esposo decidieron donar 15 mil dólares para conseguir que sus mellizos entraran a una escuela privada. Esa cifra es lo que pagó la actriz en la vida real para que alguien mejorara el examen de admisión de su hija mayor en una Universidad de élite. Su esposo, el actor William H Macy, parece haber zafado milagrosamente.

La actriz Felicity Huffman sale de una audiencia inicial para los acusados ​​en un caso de extorsión que involucra la supuesta admisión fraudulenta de niños a universidades de élite, en el palacio de justicia federal de los EE. UU. En el centro de Los Ángeles. Foto: REUTERS/Mike Blake

La semana pasada, con una entrevista fallida del músico R Kelly defendiéndose de abusar de menores y la emisión del documental en que dos hombres denuncian haber sido abusados por Michael Jackson cuando eran chicos, parecía que era el mundo de la música el impactado mediáticamente.

R. Kelly. El músico fue acusado de abusar menores. Foto: AP/Frank Franklin II

Newsletters Clarín

Lo más leído del día | Enterate de que se habló hoy para no quedarte afuera del mundo

De lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

Pero esta semana resultó ser la TV la que cayó víctima del escándalo. No solo las carreras de Lori y Felicity parecen haber caído en desgracia, como ellas, aún cuando sigan el consejo de una manager de crisis en Hollywood muy famosa, con sede en Malibú, que les sugiere que no hablen con los medios si quieren salvar sus carreras.

La corte de la opinión pública reacciona más rápido. Una de las hijas de Lori involucrada en esta red fraudulenta , Olivia Jade, influencer en Instagram y You Tube, acaba de perder las marcas de belleza que la apoyaban. Los alumnos que quedaron afuera están ahora haciéndole juicios multimillonarios. Y dejándoles mensajes horribles en sus redes.

Mirá también

El jueves justo reapareció Kevin Spacey en Los Angeles después de meses de estar viviendo en la otra costa tras las denuncias de abuso a menores. Netflix lo despidió de House of Cards cuando saltó lo suyo y muchos se preguntan si FOX y los productores de Empire no tienen que hacer lo mismo con el actor Jussie Smollet, que en la serie es Jamal Lyon, hijo del mogul de hip hop interpretado por Terrence Howard.

Smollet está siendo juzgado por haber denunciado falsamente que lo habían atacado supremacistas por su condición de negro y gay. La fiscalía entiende que fraguó el ataque para llamar la atención y conseguir un aumento de sueldo.

El actor Jussie Smollett hizo una denuncia falsa por racismo y homofobia y lo están juzgando. Foto: E. Jason Wambsgans / POOL / AFP

El miércoles 13, Empire volvió de una pausa de varios meses, con el primero de los últimos 9 capítulos de la temporada 5. Ya se sabe que en los últimos dos no va a estar el actor, porque se grabaron en medio del escándalo. El rating del programa fue el segundo peor de la historia de la serie, aunque todavía tiene 4 millones de seguidores. Muchos fans aseguran que les cuesta verlo en su ficción favorita ahora que piensan que es un fraude. El showrunner (encargado de la producción y guiones), que está tratando de no estresar al resto del elenco, dice que antes de echarlo le va a dar el beneficio de la duda hasta que la justicia se expida.

Un dramón. Otra que las novelas turcas.

WD

Articulos relacionados