VIDEO: A través de los pluviales, kilos y kilos de basura a las aguas del río NegroPolítica 

VIDEO: A través de los pluviales, kilos y kilos de basura a las aguas del río Negro

Tormenta

Las aguas del río Negro recibieron decenas de kilos de desperdicios durante la tormenta de las últimas horas en Viedma. Los deshechos son volcados por los desagües pluviales y no hay forma de detenerlos.

El ambientalista Andrés Di Leo grabó imágenes en el exacto momento en que se observa ello, justo en la estructura ubicada en costanera y boulevard Ayacucho, a metros del Barco Hundido.

“Esto sucede, tanto en Viedma como en Patagones, porque no existen sistemas de retención de basura sólida”, afirmó Di Leo y agregó que este inconveniente lo planteó en varias oportunidades al Secretario de Obras Públicas de Viedma, Mario Castro.

Dijo que dicho funcionario “es uno de los máximos responsables de que esto ocurra”, pero también mencionó al Departamento provincial de Aguas (que debe cuidar la calidad del agua) y a la Secretaría de Medio Ambiente.

“No queda otra que la comunidad tome cartas en el asuntos ante esta situación gravísima, ya que los funcionarios menosprecian nuestras advertencias”, finalizó.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.

Articulos relacionados