De China a la Patagonia, sin escalasPolítica 

De China a la Patagonia, sin escalas

La Comisión Directiva del Ente Patagonia Argentina, con la presencia del secretario de Turismo rionegrino Daniel García, coordinó la visita de un reportero gráfico chino al Corredor de los Lagos.

Se trata de un periodista de la Agencia de noticias oficial de la República Popular de China, Xinhua, la organización de medios más importante e influyente de dicho país, que también se destaca por ser la más grande del mundo en términos de corresponsales a nivel global. Llegó a la zona con el objetivo de difundir sus atractivos e incentivar al turismo del país asiático. 

En el marco del convenio firmado con el Centro Latinoamericano de Estudios Políticos y Económicos de China (CLEPEC) el profesional emprendió su viaje que se extenderá hasta el martes 19 y que tuvo como primera parada Bariloche donde recorrió Circuito Chico y Cerro Campanario y también participó en una flotada hacia Villa Llanquín, visitó una fábrica de cervezas y realizó un relevamiento de los servicios de diversos hoteles, incluido el emblemático Llao Llao.

El viaje continuará por San Martín de los Andes, Junín de los Andes y Villa la Angostura. A todos los destinos se sumará también una revisión sobre la oferta gastronómica, muy requerida por el turismo chino de alta gama que elige vacacionar en la región.

Por otra parte, se acordó la realización de capacitaciones a prestadores patagónicos respecto a las necesidades del turista de alta gama para el próximo mes. Además las autoridades convinieron en avanzar con el Programa “Tesoros por Descubrir” mediante el cual se conformarán circuitos novedosos que serán difundidos en medios nacionales y especializados. Esta iniciativa contempla también una capacitación a los operadores de “Aerolíneas Vacaciones”.

De esta manera la Patagonia se prepara para estar entre los destinos más elegidos por el turismo chino de alta gama, el virtud del crecimiento sostenido que viene mostrando ese mercado en el último tiempo.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.

Articulos relacionados