Odarda manifestó su apoyo al reclamo de la CTEP al Ministerio de Desarrollo Social de Río NegroPolítica 

Odarda manifestó su apoyo al reclamo de la CTEP al Ministerio de Desarrollo Social de Río Negro

A partir de la movilización realizada por la CTEP, y la falta de respuesta por parte del Ministerio de Desarrollo Social, la Senadora Nacional y candidata a vicegobernadora, Magdalena Odarda, solicitó mediante una nota presentada ante el ministro provincial Nicolás Land el cumplimiento del compromiso asumido por funcionarios de la cartera que él preside ante el reclamo realizado el pasado 27 de febrero por parte de dicha organización.

El pedido se realizó en el marco de lucha nacional por Tierra, Techo y Trabajo, donde sus principales reclamos se centraron en la declaración de emergencia alimentaria en nuestra provincia; la ampliación de cupos del plan calor y garrafas sociales para todo el año; la entrega de kits escolares para las y los chicos de los barrios y el apoyo estatal a las cooperativas de trabajo de la economía popular. 

En este contexto, la candidata por el FPV expresó su acompañamiento al reclamo que están encabezando desde la CTEP rionegrina, y sostuvo que “la situación de ajuste sistemático y empobrecimiento que estamos viviendo como sociedad golpea a todo el pueblo trabajador e incluso más fuerte a los sectores vulnerables”. 

“En la provincia de Río Negro hay una realidad que es muy grave, hay miles de familias que viven sin acceso a los servicios públicos esenciales en un estado de abandono total por parte de las autoridades. Esta situación se agrava ante el anuncio del Gobierno Nacional que ha dictado un aumento del 37% a la garrafa social de gas” expreso Odarda. 

Para finalizar, la candidata a la vicegobernación rionegrina reitero la legitimación al reclamo realizado por la CTEP “ya que son las cooperativas de los barrios las que se organizan para que funcionen merenderos sin presencia del estado provincial y las que están luchando por acceder a derechos básicos ante el ajuste brutal del gobierno de Macri”.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.

Articulos relacionados