Reconocimiento a los pioneros de ciencia y técnica en BarilocheSociedad 

Reconocimiento a los pioneros de ciencia y técnica en Bariloche

lunes, 18 de marzo de 2019

La Senadora García Larraburu presentó un proyecto de declaración expresando el beneplácito del Honorable Senado de la Nación por la distinción que realizó la Municipalidad de San Carlos de Bariloche al Dr. José Antonio Balseiro, denominando la calle que rodea al Centro Cívico con su nombre, en homenaje a su legado que convirtió a la localidad en un polo científico tecnológico.

En el marco de esta iniciativa, cada edifico del conjunto tendrá una placa con el nombre de los científicos destacados que lo acompañaron en el proceso de fundación del Instituto de Física de Bariloche que hoy lleva su nombre. El edificio de Protección Civil homenajeará a Enrique Gaviola; el edificio del Concejo Municipal a Manilio Abele; la oficina de informes turísticos a Wolfgang Meckbach y la oficina de Sube a Alberto Maiztegui.

En tanto, la placa de la Intendencia lleva el nombre de Manuel Balanzat; la Sala Chonek, Susana Fernández Long; la Policía, Gino Moretti; la Biblioteca Sarmiento recibió el nombre de Tomás Büch y Mario Foglio; y finalmente, el Museo de la Patagonia, Francisco de Haro y Ronald Roddick.

Cabe recordar la importancia de la creación del Centro Atómico Bariloche y del Instituto Balseiro, núcleo a partir del cual comenzaron desarrollarse el INTA, la Fundación Bariloche, Altec, Invap, CRUB, UTN, UNRN, entre otras instituciones emblemáticas.

“Es una gran orgullo pertenecer a esta ciudad, donde el turismo y la ciencia conviven pacíficamente hace más de 70 años y son pilares fundamentales para la construcción de un país con mejor futuro”, finalizó la Senadora.



 

Articulos relacionados