Vecinos de Playas Doradas con Soria y OdardaPolítica 

Vecinos de Playas Doradas con Soria y Odarda

Los candidatos por el FpV a Gobernador y Vice, Martín Soria y Magdalena Odarda, se reunieron con vecinos y prestadores de servicios de Playas Doradas.

Los vecinos manifestaron a los candidatos sus reclamos ante el abandono por parte de los Gobiernos Provincial y Municipal, en diversos puntos. Uno de los primeros cuestionamientos a las gestiones, de Weretilneck e Iribarren, se dio respecto a la prometida obra de gas, actualmente inconclusa. Plantearon que estarían obligados a pagar la obra pública por ellos mismos. 

En otro orden de cosas, “hace ya años que se vienen reclamando las obras de cloacas. Sin embargo las autoridades, provincial y municipal, evaden su responsabilidad. Incluso la obra de asfalto, que supo ser la promesa preponderante de la actual gestión, tampoco fue completada. Se quejaron.

Refirieron ante Soria- Odarda que la municipalidad aparece solo en la temporada, pero luego es una desidia. El problema se presenta, fuera de temporada, con la recolección de la basura. A todos estos malestares se le suma uno más peligroso aún: la voladura de hierro, desde los lugares de acopio de la empresa minera hacia la playa y la falta médicos fuera de la temporada agrava la situación, si hubiera trastornos de salud de cualquier índole. “Un vecino tuvo un infarto y no había medico para asistirlo” expresó un vecino que se acerco a contarnos eso, y reclamó por falta de médicos todo el año, “como si los residentes en Playas Doradas no tuvieran derecho a la salud”. También manifestaron problemas con la inundación de las calles luego de la lluvia, afirman que es un problema de años.

El actual Intendente de Roca y candidato a Gobernador repasó su gestión municipal como ejemplo de la eficiencia que quiere llevar a la gestión provincial. “Administrar bien es brindar respuestas concretas a las necesidades de los rionegrinos”. Dijo.

Por su parte, Magdalena Odarda resaltó el tema ambiental, las economías regionales y fundamentalmente el turismo que debe ser unos de los principales motores de la economía provincial y particularmente de Playas Doradas, como fuente de desarrollo sustentable y sostenible, articulando con el sector privado y reactivando el mercado laboral.

Los vecinos de Playas Doradas resaltaron que “tanto Soria como Odarda fueron los únicos que se habían acercado para conversar con ellos de estas problemáticas y escuchar las propuestas para la región”.

Estuvieron acompañados por Luis Noale, Graciela Holtz, Facundo Montecino Odarda, Patricia Ceballos, Valeria Cayuqueo y el presidente del partido RÍO, Cristian Llanca.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.

Articulos relacionados