AUDIO: Castro criticó a Di Leo, lo acusó de agresiones y aseguró: “Dudo que su verdadera intención sea la de preservar el río”Política 

AUDIO: Castro criticó a Di Leo, lo acusó de agresiones y aseguró: “Dudo que su verdadera intención sea la de preservar el río”

El Secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Viedma, Mario Castro, respondió en FM De la Costa a las declaraciones del ambientalista e integrante de la Asamblea de Vecinos Autoconvocados, Andrés Di Leo, en el mismo medio, quien responsabilizó al funcionario de la basura que llega al río desde los desagües pluviales y de no implementar medidas para evitarlo.

“Dudo que la intención de Di Leo sea la de preservar la salud del río”, aseguró y comentó que el vecino fue denunciado por personal del DPA, a quienes agredió física y verbalmente mientras desarrollaban sus tareas.

“No son enormes las cantidades de basura, como dice Di Leo y de ningún modo le creo que haya estado cinco horas trabajando”, dijo el titular de Obras Públicas al repasar las expresiones de Di Leo en el medio radial.

En el mismo sentido, agregó: “Respecto de la limpieza que Di Leo dice que no queremos hacer, nosotros hacemos permanentemente limpiezas de los sistemas pluviales, limpiamos entre 80 y 100 bocas de tormenta o sumideros regularmente, todos los meses. Continuamente repasamos todas las rejas de todas las estaciones de bombeo”.  

“Cuando viene una lluvia previamente las revisamos y las limpiamos, al igual que cuando pasa, la limpiamos inmediatamente, o sea que no es cierto que no queremos hacer – las rejas- porque no queremos limpiar, porque lo hacemos en cantidades enormes”, sostuvo.

Asimismo, aclaró que “si Di Leo escuchó que nosotros no lo queremos hacer porque lo propone él no es de nuestra parte, ni pensamos eso ni lo hemos hecho”.  

En otro orden, el titular de la cartera de Obras Públicas comentó: “Honestamente, dudo que la intención de Di Leo sea la de preservar la salud del río, o generar una situación de conflicto porque cuando el personal municipal, junto con personal del Departamento Provincial de Aguas estaban tomando medidas, hace un mes y medio atrás, para hacer el proyecto y construir unas rejas, el propio Di Leo discutió con el personal que estaba trabajando, lo agredió física y verbalmente”.

“Con esto empiezo a dudar que la verdadera intención sea la de preservar el río. Hemos sido respetuosos, no hemos querido decir esto, pero llega un momento que uno empieza a perder la paciencia. Nosotros no somos agresivos personalmente y Di Leo si lo es, en los medios de prensa, tratándonos de inoperantes o en casos peores como a la gente del DPA que la trata de corruptos”, enfatizó.  

En ese marco, consideró que el ambientalista “se excede” y argumentó: “Nosotros aceptamos que hay residuos que van al río, pero no nos parece de ningún modo que sea de la gravedad que plantea Di Leo y estamos trabajando para solucionarlo”, aseguró.

En cuanto al hecho que calificó como violento y que habría tenido como protagonista al ambientalista, Castro precisó: “Los agredió físicamente, tuvieron que separarlos y luego el personal hizo una denuncia policial y ante el INADI por la agresión verbal que sufrieron”.

“No lo quisimos decir para evitar generar una situación de conflicto, porque no nos parece que sea el camino. Pero si vamos a entrar en un nivel de agresión como el que tiene Di Leo, tenemos la obligación de decirlo”, concluyó Castro.

AUDIO MARIO CASTRO (FM de la Costa)

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.

Articulos relacionados