Choele Choel: ATE pide auditar el hospital ante graves abusosPolítica 

Choele Choel: ATE pide auditar el hospital ante graves abusos

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) reclama una auditoría interna en el Hospital Área Programa de la ciudad de Choele Choel, tras las denuncias de maltrato, discriminación y persecución gremial hacia los trabajadores del servicio de mucamo.  

 


Las responsabilidades apuntan a la directora interina, Claudia Muñoz, y a autoridades intermedias en la jefatura de Personal y de Servicio Técnico y Auxiliares.


 


“Nos resulta increíble cómo algunos jefes, con el consentimiento de la directora,  se creen patrones de estancia y dueños de hospital, poniendo en riesgo la salud de los trabajadores y los pacientes”, dijo Víctor Orellana, referente de Salud de ATE Río Negro.


 


Los trabajadores mucamos advierten que muchos de los insumos fueron trasladados por falta de espacio físico desde su tradicional depósito hacia la morgue, alterando las condiciones de higiene que exigen los protocolos sanitarios.


 


En represalia por las constantes denuncias que ATE realiza sobre el estado crítico del establecimiento, los trabajadores mucamos fueron derivados a un sector de labor reducido sin ventilación ni luz solar.


 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.

Articulos relacionados