Municipales de Cipolletti recibirán una recomposición salarial acumulada de un 46,27% con cláusula Gatillo para el 2019Política 

Municipales de Cipolletti recibirán una recomposición salarial acumulada de un 46,27% con cláusula Gatillo para el 2019

Luego de múltiples reuniones en donde se realizó un análisis minucioso de la situación de los compañeros municipales, el ejecutivo municipal y el Frente Sindical integrado por los sindicatos Soyem Cipolletti y Upcn Cipolletti, firmaron el acta acuerdo para la recomposición salarial de los empleados municipales. 

El acuerdo comprende el 6% otorgado en el mes de Enero, el 11% para el presente mes de Marzo, un 11% para el mes de Junio y un 12% para el mes de Septiembre, todo ello acumulativo lo que suma una 46,27% y con cláusula gatillo.

Cabe destacar que semanas atrás, el frente Sindical habia solicitado una recomposición de un 48% (18% correspondiente a lo perdido durante el año 2.018 y 30% para el 2019 con cláusula Gatillo). 

Traducido en dinero de bolsillo se informó que la categoría promedio municipal está entre la 10 y la 11 y para esos casos, la recomposición significa de bolsillo (es decir, con los descuentos realizados) un incremento de $860,32 en Enero, $1.671,88 en Marzo, $1.855,79 en Junio y $2.247,20 en Septiembre, sumando un total acumulado de $6.635,19 al mes de Septiembre, siempre hablando de promedios. 

Los referentes sindicales informaron que en la mayoría de los municipios, los incrementos salariales rondaron entre el 20% y 29%, lo que hace que el presente acuerdo tenga una relevancia muy importante a nivel Provincial y Nacional. 

Ambos sindicatos informaron que la inflación afecta a la totalidad de los Argentinos, pero que en base al diálogo y negociación, este acuerdo permite estar mejor posicionados para futuras negociaciones por lo que destacaron la decisión política del Intendente municipal Anibal Tortoriello de recomponer el poder adquisitivo perdido durante el año 2.018 por la creciente inflación. 

Asimismo informaron que se está terminando de ultimar detalles para el pase a planta de los empleados que posean 10 o más años de servicio y la inclusión de la actualización del concepto BEAS para los empleados de planta permanente lo que es abonado de acuerdo a la antigüedad de cada uno. 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.

Articulos relacionados