Avanzan con la conformación de consorcios en puertosEconomía 

Avanzan con la conformación de consorcios en puertos

El gobierno bonaerense avanza con la creación de consorcios de gestión para los puertos, modalidad a la que se sumaron recientemente los de Dock Sud y San Nicolás, y el de Coronel Rosales lo haría próximamente, según fuentes oficiales. Esta descentralización portuaria comenzó con el decreto 1579 de 1992. Los primeros en hacerlo fueron el de Quequén y Bahía Blanca en 1993, le siguieron el de Mar del Plata y La Plata en 1999 y el de San Pedro en el 2005.

“Esta valoración positiva sobre la gestión de puertos por medio de consorcios, tiende a mejorar la competitividad y facilitar la materialización de las inversiones en infraestructura, como así también, su mantenimiento y administración”, puntualizó un comunicado del ministerio de Producción bonaerense.

“Agilizar los puertos públicos de la Provincia: Bahía Blanca y Necochea son puertos que han crecido en inversiones y producción bajo este sistema y hacia eso tenemos que apuntar”, señaló el titular de la cartera Javier Tizado.

“El sistema de consorcios mejora la competitividad y facilita la materialización tanto de las inversiones en infraestructura, como así también, su mantenimiento y administración”, añadió.

Articulos relacionados