“La ordenanza que obliga a las inmobiliarias a no cobrar el honorario a los inquilinos es …Sociedad 

“La ordenanza que obliga a las inmobiliarias a no cobrar el honorario a los inquilinos es …

miércoles, 20 de marzo de 2019

El referente de la Unión de Inquilinos, Facundo Villalba

Fotografía: gentileza Jose Luis Zamora

Así lo señaló el referente barilochense de la Unión de Inquilinos Rionegrinos, Facundo Villalba, quien se puso a disposición de los tres concejales del FpV que firmaron la iniciativa: Daniel Natapof, Ana Marks, y Ramón Chiocconi. “Es una buena iniciativa y se ajusta a un reclamo que venimos haciendo como organización. Nosotros pedimos que las inmobiliarias cumplan con la Ley Provincial 2051, ya que hoy le sacan a los inquilinos un mínimo de 200 millones de pesos de manera ilegal”, afirmó.

El referente de la Unión de Inquilinos Rionegrinos, Facundo Villalba, señaló que “es excelente” el proyecto de ordenanza presentada por el Bloque del FpV para que las inmobiliarias pongan carteles en donde se les informa a los inquilinos que la comisión inmobiliaria la debe pagar el propietario, según lo indica la Ley Provincial 2051 en su artículo 27, inciso G.

Villalba señaló que “es una buena iniciativa y se ajusta a un reclamo que venimos haciendo como organización desde siempre. Nosotros pedimos que las inmobiliarias cumplan la Ley Provincial 2051, ya que hoy le sacan a los inquilinos un mínimo de 200 millones de pesos de manera ilegal”, afirmó.

Además, el referente señaló que espera que el oficialismo acompañe la inicitiva, ya que no “veo que la Ordenanza sea compleja, sino que ayuda al cumplimiento de una Ley que ya existe y no se cumple. Por ejemplo, hemos sido ayudados por diversos dirigentes de muchos partidos políticos, como Daniela Agostino del ARI o Martín Doñate del FpV, porque la problemática de los alquileres es algo que atraviesa a todos los partidos y las clases sociales”.



 

Articulos relacionados