Lopumo: “El peronismo es otra cosa”Sociedad 

Lopumo: “El peronismo es otra cosa”

El congresal provincial del Partido Justicialista y referente del sector Mejor Cipolletti, profesor Guillermo Lopumo, cuestionó la actitud asumida por el ex concejal y ex secretario general de la Unidad Básica de Cipolletti, Francisco Moscardi, quien hizo público su respaldo a la candidatura del actual gobernador, Alberto Weretilneck.

“Las pobres declaraciones políticas del secretario general de la Unidad Básica mandato vencido, Francisco Moscardi no hacen más poner de manifiesto la necesidad de discutir el peronismo. Surgen muchos interrogantes que pueden servir de base para un debate que, seguramente, va a dejar mucha tela para cortar. Después de muchos años de silencio, Moscardi aparece públicamente para hacer una defensa de las políticas de saqueo del gobierno de la provincia”, afirmó Lopumo.

El dirigente justicialista preguntó si “puede nombrar Moscardi, ahora devenido en militante de Juntos Somos Río Negro / Cambiemos tres obras como mínimo que el gobierno provincial haya realizado en la localidad en estos últimos cuatro años. ¿Puede el conjunto de los ex militantes del PJ de Cipolletti que firman junto a Moscardi mencionar cuatro acciones realizadas por la Unidad Básica que ellos conducen en el mismo periodo de tiempo?”.

“En nuestros archivos, en nuestras retinas, no podemos ubicar una sola declaración del ‘peronista’ Moscardi en contra de los tarifazos, ajuste a jubilados, inflación y toda la serie de calamidades que nuestra ciudad, nuestra provincia y nuestro país vienen sufriendo precisamente desde la llegada al poder de Mauricio Macri y sus socios Alberto Weretilneck y Aníbal Tortoriello. El ‘dirigente’ no se pronunció, tampoco se expresó sobre el plan de endeudamiento criminal que significa para las administraciones locales el Plan Castello, no lo escuchamos manifestarse por todas las obras paralizadas que este gobierno provincial sembró a lo largo y ancho de nuestra provincia, Moscardi y los pocos firmantes que lo acompañan tampoco levantaron la voz por la crisis de la fruticultura”, expresó Lopumo.

El profesor Lopumo sostuvo que “de la noche a la mañana Moscardi suspende la siesta y al sonido de una llamada telefónica desde el Senado sale como Chirolita a reproducir un discurso patético que está muy lejos de ser la realidad que viven los cipoleños, cipoleñas, rionegrinos y rionegrinas”.

“Sostenemos que el peronismo es una garantía de derechos y mejora de la calidad de vida. Lejos de ser endeudamiento, ineficacias en políticas de salud, producción y educación, lejos de negociaciones paritarias siempre a la baja y la parálisis total de la obra pública donde el ejemplo de la ruta 22 es bien claro”, afirmó el dirigente.

Lopumo también afirmó que “el peronismo es la garantía de un país, una provincia y una ciudad donde reine el amor y la igualdad puede ser una realidad. El peronismo que defiende políticas de entrega y saqueo es una marioneta, como aquellos militantes como Moscardi, que sólo se activan a través de la orden de un senador preocupado por no caer en el olvido de los rionegrinos”.

“La militancia se debe un debate, ‘la gestión’ Moscardi de la Unidad Básica jamás lo garantizó, porque nunca tuvimos la posibilidad de una reunión orgánica en cuatro años. Moscardi se despertó de la siesta, en defensa de Cambiemos y las políticas de saqueo de Weretilneck”.



Articulos relacionados