UPCN cierra un aumento del 40% para los municipales de MaquinchaoPolítica 

UPCN cierra un aumento del 40% para los municipales de Maquinchao

Con la presencia y participación de trabajadores acompañando a la secretaria gremial de UPCN, se acordó con el Ejecutivo Municipal de Maquinchao un incremento salarial del 40% para este 2019.

“Según las previsiones más pesimistas de inflación, que a día de hoy hablan de un 40% para el 2019, logramos cerrar un acuerdo beneficioso para los trabajadores de nuestra localidad, que posiciona a los salarios a la par del avance inflacionario.”, dijo Yolanda Prado, responsable de la delegación local de la UPCN e integrante de la Mesa Directiva Provincial del gremio. El porcentaje acordado se distribuye con el abono de los sueldos de marzo (14%); junio (13%) y septiembre (13%). Por otro lado, aquellos agentes que ya presentaron la documentación, cobrarán la escolaridad con el sueldo de marzo, junto al primer tramo del aumento.

Haciendo lugar a otro de los ítems de la nota presentada por la UPCN, quedó establecido que se compondrá una comisión para trabajar en el armado del nuevo Estatuto Ecalafón Municipal de Maquinchao.

La delegada de UPCN en el municipio, Marisol González, destaca que quedó plasmado en el acuerdo el ítem sobre la indumentaria de los trabajadores “estamos muy conformes porque se proveerá de ropa (que ya se está confeccionando)  y calzado para el trabajo a [email protected] los compañ[email protected]”.

“Queremos subrayar la importancia de la participación de los trabajadores en la reunión –dijo Yolanda Prado- porque estos acuerdos se alcanzaban siempre entre representantes e intendente de turno y es significativo que los propios trabajadores vean los procesos de discusión y acuerdo salarial y participen en la defensa de sus derechos, para hacerse también más conscientes de ellos”.

Participaron de la reunión con la intendenta Silvana Pérez, la secretaria de UPCN Yolanda Prado, [email protected] [email protected] Marisol González y Pablo Chico; y los compañeros de planta permanente y contratados afiliados: Nildo Torres; Verónica Chico; María Tranaman; Pablo Chico; Clemente González; Héctor Moyano; María Amacio; Laura Sepúlveda; Lila Yalatac; Ada Contreras; Nancy Montiel; Mariana Olivera; Silvana Sierra; Cecilia Huentenao; Elsa Saavedra; Griselda Huentenao; Marisol Gonzáles y Anahí Mansilla.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.

Articulos relacionados