El arrepentimiento de Maxi Prietto, de “Los Espíritus”Espectáculos 

El arrepentimiento de Maxi Prietto, de “Los Espíritus”

Hace unos días, Santiago Moraes, uno de los líderes de Los Espíritus, y el percusionista Francisco Paz anunciaron su salida de la banda en desacuerdo con la decisión grupal de reincorporar a su principal figura, Maxi Prietto, al que habían desvinculado por denuncias de abuso sexual.

Los Espíritus. Comunicados de Santiago Moraes y Francisco Paz, en los que anuncian su desvinculación del grupo.

Los Espíritus. Comunicados de Santiago Moraes y Francisco Paz en los que anuncian su desvinculación del grupo.

Newsletters Clarín

Lo más leído del día | Enterate de que se habló hoy para no quedarte afuera del mundo

De lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

Tras esa marcha atrás, Prietto, que es uno de los cantantes y guitarrista de la banda, publicó una carta en su cuenta de Instagram en la que pidió perdón por lo que se lo acusa. Eso sí, en el extenso texto no negó los hechos de acoso y abuso que pesan sobre él. “Me veo reflejado en parte de los testimonios”, reconoció el músico.

“Estuve pensando todos estos días de qué manera expresarme, porque siento que la situación es delicada y compleja de abordar. Me resulta necesario, antes de decir cualquier otra cosa, pedir perdón. Perdón”, escribió Prietto en el inicio de su publicación.

Maxi Prietto utilizó su cuenta de Instagram para aclarar, y agradecer a su gente.

Sobre las denuncias de acoso, justificó: “No se puede volver atrás, lo acepto. Acepto este momento que la vida me da, para mirar adelante y construir a futuro. No voy a negar que me veo reflejado en parte de los testimonios, esas situaciones que hacen mención que lo ocurrido fue en el 2008. Hace once años no era el mismo, ni yo, ni nadie”.

En su carta, el cantante y guitarrista aprovechó para hacer una reflexión: “El machismo es una enfermedad, está arraigado a la cultura. Lo tenemos incorporado hombres y mujeres. Hoy se analizan los vínculos de tal manera que el futuro debería generar menos situaciones de acoso y abuso”.

Mirá también

Dentro de toda la condena social, de parte de varios de los seguidores de la banda (incluso de dos de los músicos y ex compañeros de Prietto), agradeció el apoyo de sus seres más cercanos en este momento duro: “Agradezco a quienes me dan su apoyo estos días, a mí hija, a mí mujer, a la mamá de mi hija, a mi familia, y a quienes me acercan fuerza”.

A principios de marzo se conoció la denuncia cuando Los Espíritus, por entonces, encaraba una serie de dos presentaciones en Niceto Club, en las que tuvieron que cancelar la última fecha, luego de dar a conocer la noticia de la desvinculación, en un primer momento, de Prietto.

Mirá también

De hecho, en ese primer momento, la banda comunicó en sus redes sociales que habían echado de manera unilateral a Prietto, aunque luego tuvieron que salir a aclarar que en realidad se había tratado de una decisión en conjunto.

Pero el domingo pasado, hubo una marcha atrás de parte de la banda de rock. “Ahora, con más perspectiva y contando con mayor información, entendemos que, en este caso, no fueron testimonios que buscaban alguna forma de reparación, sino un linchamiento. Queremos pedirle disculpas a nuestro público, a Maxi y a su familia por habernos hecho eco de los testimonios anónimos que se difundieron”, escribieron desde las redes sociales de Los Espíritus.

Articulos relacionados