El Ejecutivo propuso a los gremios un "máximo esfuerzo presupuestario" del 20, 12 % hasta junioPolítica 

El Ejecutivo propuso a los gremios un "máximo esfuerzo presupuestario" del 20, 12 % hasta junio

LEA EL ACTA DE LA REUNIÓN

Foto archivo

El Ejecutivo municipal y los gremios Soyem y UPCN se reunieron hoy por la tarde en el marco de la Mesa de la Función Pública. Inminente rechazo de los gremios.

En este nuevo encuentro se realizó un cuarto intermedio, y el Ejecutivo retomó la reunión con una oferta mejorada, realizando el “máximo esfuerzo, dentro de las posibilidades financieras”.

Se propuso un incremento salarial a partir de marzo para todos los trabajadores municipales, representando un 20,12% de incremento salarial.

De esta manera, los sueldos básicos del personal de planta permanente, contratados, docentes y cargos jerárquicos podrían beneficiarse, desde marzo, con un 10 por ciento de incremento, 5 por ciento en mayo y 4 por ciento en junio. Todos estos porcentajes a percibir de manera acumulativa.

Además se fija el sueldo bruto mínimo municipal en 19.500 pesos, desde marzo de 2019, y el concepto de Asignación Familiar por Hijo en 2.031 pesos.

La propuesta del Ejecutivo contempla su durante el mes de Julio de 2019, teniendo en cuenta los índices de inflación y posibilidades financieras del Municipio.

Los porcentajes acercados en el día de hoy son el resultado de seis reuniones mantenidas entre el Ejecutivo y los gremios municipales, desde el pasado 20 de febrero.

Desde SOYEM ironizaron diciendo que ese “maximo esfuerzo” significa un 1, 31% más que la anterior propuesta rechazada por los trabajadores.

Mencionaron que “una familia en Viedma necesita $ 51.000 para no ser pobres”.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.

Articulos relacionados