"Una ley a la medida de la inclusión"Política 

"Una ley a la medida de la inclusión"

La justicia social tuvo su protagonismo durante la sesión del día de ayer en el Senado de la Nación, ya que, a partir del proyecto presentado por la Senadora Magdalena Odarda, se dió media sanción por unanimidad a la Ley de Talles Nacional. Dicho proyecto fue aprobado por 51 votos positivos y ninguno en contra, lo cual demuestra la capacidad de sus autoras al momento de lograr este consenso. 

El principal objetivo de este proyecto es el de garantizar que todas las personas encuentren la ropa de su tamaño y en todas las marcas. Como así también combatir la discriminación y enfermedades tales como bulimia y anorexia. Como principal herramienta se propone la creación del Sistema Único Normalizado de Identificación de Talles de Indumentaria (Suniti), que regirá en todo el país. El mismo establece medidas corporales estandarizadas con destino a la fabricación, confección, comercialización o importación de indumentaria destinada a la población a partir de los 12 años de edad.

La problemática de los talles se ha convertido en un tema que genera mal estar en ámbitos silenciosos, pero que todos ven. Donde la obtención de una prenda de vestir se encuentra reducida y discriminada por el estatus social, ya que son pocas las personas que pueden acceder a ropa con medidas especiales por su alto costo, como así también por su dificultad a la hora de encontrarlas.

Está ley viene a romper con los esquemas de distinción, abriendo posibilidades para todos, dándole el derecho a las personas de poder comprar lo que quieren y a la medida que uno necesita, obligando a terminar con los estándares de belleza que enmarcan tanto a hombres como a mujeres. Esperemos que la Cámara de Diputados de la Nación utilice el mismo sentido común que tuvieron los Senadores ayer. 

Cristian Edward Rodicio

DNI. 34958877

Militante del Partido RIO

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.

Articulos relacionados