Río Negro potencia la defensa del consumidor con más oficinas de atenciónPolítica 

Río Negro potencia la defensa del consumidor con más oficinas de atención

Se firmaron los convenios entre la Agencia de Recaudación Tributaria de la Provincia y los Municipios de Cinco Saltos y Allen para abrir las oficinas locales de información al consumidor.

Éstas se suman a la recientemente inaugurada en El Bolsón, y a la de San Antonio Oeste, Cipolletti, Villa Regina, San Carlos de Bariloche y Sierra Grande.

Los acuerdos fueron firmados por el director ejecutivo del organismo recaudador, Leandro Sferco y los intendentes de Cinco Saltos, Germán Epul  y de Allen, Sabina Costa.

La OMIC es la Oficina Municipal de Información al Consumidor, un servicio gratuito de información y orientación a los consumidores que, además, media en los conflictos que puedan surgir entre el consumidor y el proveedor, para intentar una solución amistosa.

Se trata de una gran alternativa para resolver un conflicto antes de que llegue a instancia provincial. Esto es lo que motiva a abrir oficinas en cada municipio.

Desde 2018 la Agencia de Recaudación priorizó, entre sus acciones, la defensa de los derechos de los consumidores poniendo a disposición tecnología, recursos humanos y sus edificios para efectivizar el área. En este sentido sus delegaciones de Viedma, San Carlos de Bariloche, General Roca, Luis Beltrán y Cipolletti son hoy también centros de atención y espacio para realizar audiencias, muchas de las cuales se realizan de forma virtual para evitar el traslado de las partes.

Al respecto, Sferco expresó: “Queremos que existan cada vez más OMIC en nuestra Provincia por eso estamos trabajando junto a los municipios. Queremos darle a los consumidores más alternativas de contacto” y agregó que “potenciamos la apertura de OMIC pero también trabajamos para que se pueda reclamar de forma online con el sitio web accesible incluso para personas no videntes. Y efectivizamos los procesos internos aplicando las nuevas tecnologías como el caso del expediente electrónico que acortará los tiempos de resolución”.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.

Articulos relacionados