Di Giácomo: "Soria tiene falta de experiencia política, personalidad arrebatada, desequilibrada, explosiva y agresiva"Política 

Di Giácomo: "Soria tiene falta de experiencia política, personalidad arrebatada, desequilibrada, explosiva y agresiva"

En el programa Como todos los días /FM de la Costa) el Ministro de Gobierno de Río Negro, Luis Di Giácomo, habló sobre la repercusión que tuvo en Juntos Somos Río Negro el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que el viernes inhabilitó a Alberto Weretilnek como candidato.

El funcionario provincial criticó en duros términos la determinación de los jueces, a quienes promovieron la intervención del máximo órgano judicial (Soria y Matzen) y confió que el 7 de abril los rionegrinos respaldarán lo que propone JSRN; una opción provincialista, que no depende de las decisiones que se toman en Buenos Aires.

En primer término, el titular de Gobierno repasó como fueron las horas, después de conocido el fallo. 

“La primera impresión fue de mucho enojo y decepción, porque creíamos tener fundamentos bastante claros para la continuidad de Alberto Weretilneck, además de la apoyatura local que se había dado a todo lo que significaba su candidatura”, dijo. 

“De hecho el fallo fue dividido y creo que tuvo que ver más con la política que con lo jurídico y el posicionamiento del sector peronista de la Corte dando la razón justamente a lo que planteó Cambiemos, a través de Lorena Matzen y el Frente para la Victoria a través de Soria”, agregó.

Del mismo modo, Di Giácomo puntualizó: “Tomamos el fallo y estas cosas hay que aceptarlas como son; no son buenos o malos aquellos que te dan la razón o no, sino que uno tiene que aceptar lo que define la justicia e inmediatamente, tal como lo habíamos dicho pudimos resolver la cuestión que de alguna manera la propuesta de JSRN no es unipersonal, de una ciudad, una familia o un apellido, la propuesta es un movimiento social que se ha ido conformando con gente que proviene de distintos partidos políticos o que ha tenido militancia anterior, gente que proviene de todas las ciudades y parajes de la provincia y por lo tanto se pudo resolver rápidamente la situación”.

Por otra parte, remarcó: “La fórmula quedó conformada con quienes vienen acompañando desde hace años a Alberto Weretilneck, como es el caso de Arabela Carreras, exitosa ministra de Turismo, una mujer que ha ocupado la legislatura y tiene una experiencia muy grande y tiene juventud”.

“Al mismo tiempo conforma una situación que habla a las claras de la honestidad de nuestra propuesta: es decir, cuando Alberto Weretilneck la pone de segunda no la puso de relleno, sino porque pensó que era la mejor para acompañarlo, entonces que ahora sea quien lo reemplaza, simplemente es como un corrimiento natural en este sentido”, añadió.

Con respecto a la candidatura del legislador Alejandro Palmieri, el ministro de Gobierno dijo que “nadie va a dudar que es alguien con una enorme trayectoria, con una presencia muy fuerte en un lugar donde estamos peleando palmo a palmo, que es General Roca y el Alto Valle, asique creo que conformamos una fórmula que representa el sentir de la mayoría de los rionegrinos”.

Respecto a las afirmaciones del gobernador, luego de conocido el fallo, apuntando a que los rionegrinos no deberían resignarse “depender” de lo que se decida en Buenos Aires, Di Giácomo opinó que “me parece que tanta propaganda que hizo girar Martín Soria, respecto de la supuesta sociedad nuestra con Macri, y finalmente en una reunión en Viedma sus seguidores junto con los de Lorena Matzen decidieron actuar en conjunto y por distintas vías para ahogar la posibilidad Weretilneck, en función de que las encuestas ya le venían dando muy negativamente, entonces de alguna manera cuando decimos que hay dos, o una posibilidad, para Río Negro significa estar siempre pendiente de lo que ordene Buenos Aires, no se puede negar que Río Negro es un distrito chico frente a los grandes electorados de la ciudad o la provincia de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fé y que son los partidos nacionales que hegemonizan el poder y que deciden las cosas que se hacen”.

“O sea esto, por el lado del kirchnerismo comandado por Soria, o del lado del macrismo representado por Matzen, estamos siempre en manos del centralismo porteño”, enfatizó.

En el mismo sentido, subrayó que “la otra opción es nuestra, porque es la opción de JSRN que es provincialista y esta provincia no es como alguna del noreste, del NOA o NEA, que son provincias dependientes en forma absoluta del Estado Nacional, con pocas riquezas, con mucha pobreza o regiones absolutamente abandonadas. Río Negro es una provincia autónoma, país, con posibilidad de desarrollo propio, entonces era hora que vayamos desarrollando y este es el proceso que ha instalado desde hace años JSRN un concepto de identidad rionegrina, de integración de toda la provincia, y en función de ello venimos trabajando y estas son las opciones o dejamos la provincia en manos de rionegrinos o dejamos que decida Buenos Aires”.

“El 7 de abril es lo que proponemos a nuestros ciudadanos”, insistió.

Al referirse a los ánimos que dejó en la militancia el revés judicial para JSRN, Di Giácomo aseguró que “esto no decayó en nada, a lo largo y ancho de la provincia ha continuado y con mayor entusiasmo. La bronca y la indignación dan fuerzas para seguir y multiplicarse y esto ha sido una situación en la que hemos tenido mayores y más explícitas adhesiones de las que estábamos  teniendo, porque obviamente el rionegrino se sintió tocado por esta intromisión en sus propios asuntos que han hecho un grupo de políticos de Buenos Aires”.

La calificación de Soria: falta de experiencia política, y una personalidad arrebatada, desequilibrada, explosiva y agresiva

Por último, el ministro de gobierno de la provincia coincidió con las declaraciones de Arabela Carreras respecto a Martín Soria: “la falta de contacto de atención de Soria a las entidades intermedias, a las distintas asociaciones, clubes a la personas, a los sectores más desprotegidos, es algo que ha hecho carnadura en Roca. Soria, es un muchacho que además de su falta de experiencia política, de lo que significa la forma de hacer arrebatada, desequilibrada, explosiva, agresiva, esto lo dicen sus propias palabras, en su desprecio por los pueblos chicos, por los que no piensan como él, es algo que se ha venido escuchando con la más infinita de las paciencias y en más de una oportunidad

“Es un personaje que de alguna manera mete miedo porque nadie sabe lo que va hacer, porque no lo ha dicho y en gran medida es porque no lo sabe”, agregó.

Finalmente, remarcó que el candidato por el FPV “está enmarcado en una cuestión mesiánica donde cree ser el heredero natural de su padre y ya sabemos que en este sentido, estas cuestiones se construyen desde uno mismo  y en gente con la que uno se junta y no en una cuestión simplemente de un apellido y meterle para adelante como si fuera un eslogan”. 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.

Articulos relacionados