El extraño caso de la máxima ejecutiva de Huawei que usaba equipos de Apple
La directora financiera de Huawei,
Meng Wanzhou, cumple arresto domiciliario en Canadá y espera su extradición a los Estados Unidos (algo que ya autorizó el Departamento de Justicia canadiense). La detención de Wanzhou está asociada a un pleito entre el gobierno de Donald Trump y Huawei; los estadounidenses acusan a la firma china de ser un espía del gobierno de su país,
con quienes tienen una guerra comercial.
Mientras la comunidad internacional espera el traslado de Wanzhou, trascendió un dato curioso: al momento de ser detenida, la número 2 de Huawei
llevaba un iPhone 7, un iPad y una MacBook Air. También llevaba un Huawei Mate 20 RS.
El dato no sería relevante si no fuera porque Huawei es el tercer mayor fabricante de celulares del mundo, y de hecho igualó a Apple en ventas en dos trimestres de 2018. Y Wanzhou es hija del fundador de Huawei, Ren Zhengfei.
La compañía, que mañana presentará el Huawei P30 en París, ha sido acusada en varias ocasiones de copiar el diseño de los dispositivos de Apple.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.
Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.