En una emotiva jornada se rememoró el Día Nacional de la MemoriaPolítica 

En una emotiva jornada se rememoró el Día Nacional de la Memoria

Con diferentes propuestas artísticas alusivas, se realizó el acto por el Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia, en la plaza de los Derechos Humanos de Viedma.

La actividad fue organizada por la Municipalidad de Viedma y la junta vecinal del barrio Ceferino.

Durante la mañana del domingo, vecinos, referentes de Derechos Humanos y autoridades se hicieron presentes para recordar esta fecha. Hubo teatro, a cargo del grupo “Ícaro Sur”, que presentó la obra “Strudel”.

Junto a las propuestas artísticas se presentó el Coro estable del Centro Municipal de Cultura, que interpretaron canciones prohibidas durante la última dictadura y poemas de detenidos desaparecidos. Para finalizar, hubo una intervención de danza a cargo de Magalí Canosa.

Durante el acto, la Subsecretaria de Derechos Humanos, Gladis Cofré, se refirió a la necesidad de seguir manteniendo vivo el ejercicio de hacer memoria, para que estos hechos dolorosos y criminales no vuelvan a ocurrir en nuestro país. A su vez, el Secretario de Desarrollo Humano, Juan Pablo Benito, resaltó la importancia de construir memoria colectivamente, juntos a organizaciones y vecinos, a través de diferentes expresiones.

Esta actividad se enmarca en el programa de políticas públicas con enfoque en derechos humanos llevado adelante por la Municipalidad de Viedma a través de la Subsecretaría de Derechos Humanos, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.

Articulos relacionados