Ramos: “Los rionegrinos vamos a impedir que Soria, Carreras, Palmieri y Goinhex vuelvan a tomar de rehén a Viedma y a la provincia”Política 

Ramos: “Los rionegrinos vamos a impedir que Soria, Carreras, Palmieri y Goinhex vuelvan a tomar de rehén a Viedma y a la provincia”

La dirigente radical y ex concejal Laura Ramos opinó en sintonía con Lorena Matzen sobre las candidaturas de Arabela Carreras y Alejandro Palmieri, y los equiparó a la postulación de Martín Soria a la gobernación de la provincia de Río Negro. 


Ramos valoró el fallo de la Corte y aseguró que “significa institucionalidad”. 

“Ni más ni menos que el resguardo de la democracia, de la república y de las garantías constitucionales”, dijo. 


“Significó transparencia, se pusieron las cartas sobre la mesa”, opinó la ex concejal y se refirió a los nuevos candidatos al recordar que formaban parte del equipo de gobierno del ex gobernador Carlos Soria, cuando se pretendía en Viedma “leyes nefastas” como la de “prescindibilidad”.

“Los rionegrinos y particularmente los viedmenses, dolorosamente los viedmenses, no debemos olvidar la angustia de 22000 agentes del Estado puestos en disponibilidad en vísperas de recibir el 2012”, recordo. 

Agregó que “era Soria padre el que estaba sentado en el sillón de Laprida. Pero no estaba solo. Arabela Carreras y Palmieri fueron piezas esenciales en la estrategia destructiva que puso en marcha el sorismo en nuestra ciudad. Toda la maquinaria sorista se amontonó en la lista verde. En la otra, está Martín”. 

“Las acciones del gobierno de Soria – Weretilneck no empezaron y terminaron con Viedma,no solo fue una ley propia de la dictadura como fue la disponibilidad”, agregó Ramos, y detalló: “Convertían Desarrollo Social en una maquinaria clientelar, la vaciaban de programas y la llenaban de becarios sin la necesaria formación para atender los CAINA”. 

Amplió al asegurar que “La derogación de la ley anticianuro, el corte a la cadena de proveedores del Estado, las listas negras de Gohinex, actual referente de Juntos, la persecución a la prensa, la baja del Comer en Familia para ser reemplazado por el reparto de la bolsita, el hundimiento del Plan Calor, la suspensión de los aportes municipales que sostenían programas de la talla del “Jóvenes en Conflicto con la Ley”, el Plan Prevenir para combatir el consumo de drogas, en conjunto con el Sedronar, múltiples talleres de oficios, el cierre del refugio de mujeres abusadas y maltratadas en sus hogares, el cierre de los Centros de Atención a la Víctima del Delito del área de DDHH”. 

“Tengo presente el dolor de mi ciudad en esos tiempos. Me tocó estar por ese entonces en una banca de concejal, integrando el equipo del Intendente Jorge Ferreira,que no cesaba en denunciar a gritos estos atropellos”, insistió la dirigente radical. 


Sobre la candidatura de Lorena Matzen, Ramos entendió que “es quien mejor representa este proyecto plural que venimos construyendo”. 

“Una provincia con todos y para todos. Así como zanjó naturalmente las diferencias entre los diversos sectores de Cambiemos, Lorena tiene esa capacidad convocante. Los queremos a todos, a peronistas, a los radicales, a los de Juntos, a la izquierda y al espacio ambientalista que Magdalena Odarda dejó huérfano con su vuelta carnero. Estamos convencidos de la necesidad de  construir nuestra fortaleza desde la diversidad”.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.

Articulos relacionados