¿Pesatti candidato a Intendente de Viedma?Política 

¿Pesatti candidato a Intendente de Viedma?

“Es una posibilidad que hablé con el gobernador”, aseguró el candidato a legislador por Juntos Somos Río Negro, Pedro Pesatti, en dialogó con FM De la Costa.

En el programa Con la gente, el vicegobernador confirmó sus declaraciones públicas respecto a un proyecto municipal para Viedma e indicó que una candidatura a la intendencia “es una posibilidad. Pero no es un tema que tenga resulto, lo resolveremos después del 7 de abril, incluso ya lo hablé con el gobernador”.

Respecto a sus motivaciones para conducir la gestión municipal, Pesatti argumentó: “es lo que puedo construir desde ese lugar a la gestión en el municipio, las cosas que le puedo dar a mi ciudad”.

Aunque aclaró que la definición de la postulación “no depende solo de mí, sino del conjunto”.

Luego, Pesatti hizo énfasis en los ejes del proyecto pensado para la capital provincial.

“Necesitamos a Viedma darle una vuelta de tuerca como para ponerla más en consonancia con los tiempos actuales, necesita sentirse fundamentalmente que es parte de la provincia”, consideró el vicegobernador.

Además, opinó: “A veces la veo afuera del devenir general de la provincia; es la capital pero a veces parece desarticulada del resto, es necesaria una tarea allí de reinsertar a Viedma en el concierto de las ciudades rionegrinas desde un lugar de protagonismo que hoy no tiene”.

En el mismo sentido, puntualizó que el rol protagónico de la capital provincial debería ser “en todos los planos” y añadió que “hay una especie de ausencia de Viedma respecto a lo que sucede en la provincia. Tal vez veces queda ahogada por la propia presencia del gobierno provincial en su espacio, pero eso demanda justamente repensar la relación de Viedma con la provincia”.

“No basta con que la capital esté aquí para pensar que Viedma está integrada a la provincia, hace falta una acción mucho más definida del municipio para reintegrar a Viedma a un plano provincial que le dé más protagonismo aun cuando es la capital”, subrayó Pesatti.

Finalmente, puntualizó que “eso es en lo formal, no alcanza, hay que demostrarlo todos los días con otro tipo de acciones que le permitan jerarquizarse verdaderamente como ciudad importante que es en el conjunto de las ciudades rionegrinas”.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.

Articulos relacionados