Recachuk: “La propuesta no alcanza para nada”Política 

Recachuk: “La propuesta no alcanza para nada”

CONOZCA, EN DETALLE, COMO QUEDARÍAN LOS SALARIOS

Ayer se reunió la Mesa de la Función Pública de Viedma

El Secretario General de SOYEM, Emilio Recachuck, se refirió a la nueva propuesta salarial que presentó el Ejecutivo municipal de Viedma para el primer semestre del año, en el marco de una nueva reunión de la Mesa de la Función Pública que se realizó ayer.

“Definitivamente no nos satisface para nada, recordemos que última oferta había sido de 20,12% para los municipales y en éste caso, con la presencia del intendente en la mesa algo que no es común, llegamos a un  22,41% para el primer semestre del año. Aunque es engañosa por que la próxima reunión, en el mes de julio quedaría sujeta al estado financiero del municipio, quién nos asegura que el municipio estará bien financieramente”, destacó el secretario general

 “Le presentamos la propuesta  a los empleados con una proyección de cómo impactaría en sus bolsillos y se dieron cuenta que no les alcanza ni para el supermercado ni para pagar los útiles de los chicos”, enfatizó Recachuk

Mañana a las 8 de la mañana los empleados municipales realizarán una asamblea para decidir si aceptan o no la propuesta la salarial. El encuentro tendrá lugar en la pérgola de la plaza San Martín.

Cabe remarcar que el municipio ofreció un incremento salarial a partir de marzo, de un 22, 41 %, que sumado al 3, otorgado en el mes de enero, representará un 26,08 % para la primera etapa del año. Además una suma fija por única vez de 1.500 pesos por planilla complementaria para todo el personal de Planta Permanente, Contratados, Cargos Jerárquicos y Docentes.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.

Articulos relacionados