Dos bandas de menores, a los tiros, mantienen en vilo al barrio LavallePolítica 

Dos bandas de menores, a los tiros, mantienen en vilo al barrio Lavalle

En FM De la Costa, el subcomisario Juan Pablo Ibáñez, titular de la Comisaría 38º, se refirió a los últimos hechos que mantienen en vilo al barrio Lavalle. Son protagonizados por jóvenes, la mayoría menores de edad, que mantienen un conflicto y buscan resolverlo a los tiros. Ya hubo un herido.

“Tenemos desde el lunes 25 de marzo a una mujer del barrio que radicó una denuncia penal por un conflicto de sus hijos con otro grupo de jóvenes. En esa denuncia hace saber que ha sido víctima de abuso de armas y las personas con las que tuvo problemas efectuaron disparos para intimidarla”, contó Ibáñez en el medio radial.

Luego, añadió que “nuevamente, la misma mujer, realizó otra denuncia donde refiere que efectuaron disparos a su domicilio, sin lesionados, pero con daños en la vivienda”.

“Son dos partes, una familia por un lado que resulta víctima y un grupo de jóvenes, vecinos de la familia”, explicó. 

Los constantes enfrentamientos, dijo el titular de la Unidad 38, motivaron la solicitud de refuerzos a la Regional “por un lado para evitar que esa situación se repita, por otro para llevar tranquilidad a la gente del barrio, principalmente de la calle 25”.

Del mismo modo confirmó que el conflicto que mantienen los jóvenes, la mayoría menores de edad, tuvo como resultado un herido de bala este miércoles al mediodía.

“El móvil encontró a un menor de 16 años con su madre, herido por una escopeta. Tiene lesiones leves, producto del mismo incidente entre las dos partes”, remarcó.

Consultado sobre detenciones, en el marco de los enfrentamientos, Ibáñez indicó que “se le dio intervención a la fiscalía en turno, el resto es materia investigativa y no se puede ampliar en mayores detalles. Por esta situación no hubo detenidos”.

No obstante, señaló que se trata de nombres “que se repiten siempre”.

Al hacerle saber sobre las publicaciones de vecinos en las redes sociales, sobre nuevos enfrentamientos en el barrio alrededor de las 22 horas de este miércoles, Ibáñez aseguró que el último incidente – producto de un tiroteo- fue el del menor herido: “no es verdad, no sucedió, con el segundo jefe de la Unidad estuvimos en el lugar donde se produjeron los hechos y no hemos certificado nada”.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.

Articulos relacionados