El índice de pobreza del Indec se conocerá esta tardePolítica 

El índice de pobreza del Indec se conocerá esta tarde

La ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley, anunciará a las 16 los índices de pobreza del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), según confirmó hoy la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, vocera de la reunión de Gabinete Nacional que encabezó esta mañana el presidente Mauricio Macri en la Casa Rosada.

La difusión de la cifra genera expectativa en una semana en la que el dólar llegó a cotizar por encima de los $45 y en un mes en el que se dispararon los precios de los alimentos básicos.

“La ministra Stanley, cuando reciba el índice de pobreza, va a hacer el anuncio de la cifra oficial del Indec”, confirmó Bullrich al ser consultada sobre el tema.

Bullrich y el vicejefe de Gabinete y secretario de Modernización, Andrés Ibarra, oficiaron de voceros tras la reunión de Gabinete.

Explicaron que los temas en agenda dispuestos para hoy fueron el nuevo Metrobus que llegó a Neuquén, con lo que así suman 14 desarrollos en todo el país, y los nuevos avances en materia de conectividad en el país, área de la competencia de Ibarra.

Además, la ministra Bullrich explicó en esa reunión el nuevo régimen que registrará a los llamados “bagalleros” que cruzan mercancías en las fronteras, y los convertirá en “microimportadores”.

Por otro lado, los dos funcionarios explicaron que “hoy, en particular”, no se habló del tipo de cambio, y que si hubiera alguna decisión para comunicar al respecto correspondería al área pertinente.

Pero aclararon que eso no implicaba que no se esté trabajando en el tema. “Sabemos contra que estamos peleando, todos los días discutimos los problemas que tenemos y que encontramos“, apuntó Bullrich.


Articulos relacionados