Lollapalooza 2019: el Top Five de los que piden pista en las grandes ligasEspectáculos 

Lollapalooza 2019: el Top Five de los que piden pista en las grandes ligas

Más allá de las figuras consagradas que convocan multitudes, cada edición del Lollapalooza brinda la oportunidad de ver y conocer bandas y solistas en pleno crecimiento y expansión de sus radios de acción. Y la que se desarrollará entre el 29 y 31 de marzo en el Hipódromo de San Isidro no será la excepción.

Aquí, un Top 5 de los imperdibles de las nuevas generaciones que harán pie en el Lolla 2019. 

Mirá también

Newsletters Clarín

En primera fila del rock | Te acercamos historias de artistas y canciones que tenés que conocer.

Todos los jueves.

Recibir newsletter

Rosalía

La cantante y compositora catalana, de 25 años, atraviesa un momento de altísima exposición, a partir de la publicación de su segundo álbum, El mal querer -el primero fue en sociedad con Raúl Refrée-, en 2018, con un par de Latin Grammy ganados y un horizonte que se abre a nuevos mercados; entre ellos, el de los Estados Unidos. Su mezcla de música electrónica, rap y flamenco sonará el viernes 29, a las 17.45, en el Alternative Stage.  

Mirá también

 Troye Sivan

Nacido hace 23 años en Johannesburgo y criado en Australia, el muchacho es considerado por muchos la nueva gran promesa del pop mundial. Buena voz, una actitud que juega entre la ingenuidad y la provocación, y un fantástico segundo álbum Bloom (2018), donde ambas cualidades se conjugan en una decena de canciones, entre las cuales Seventeen y My My My! sacan ventaja. Lo muestra el sábado 30 a las 16.30 en el main Stage 1. 

Conociendo Rusia

El proyecto de Mateo Sujatovich, hijo de uno de los tecladistas insignia del rock argentino, apunta directo a la canción y hace blanco perfecto. Composiciones bien tocadas, una voz limpia y sin vanos artificios, arreglos tratados con llamativa delicadeza dan como resultado canciones de excelente factura como Bruja de Barracas y Loco en el desierto. El viernes a las 13.15 en el Main Stage 1. Sí, es temprano, pero vale la pena el madrugón.   

Mirá también

Post Malone

A los 23 años, es sin duda una de las grandes figuras del presente del rap, el trap y sus alrededores. Su segundo álbum, Beerbongs & Bentleys (2018), en el que contó con la colaboración de Nicky Minaj y 21 Savage, entre otros, lo posicionó en la cima de los rankings, y disparó su popularidad. En la antesala de los Twenty One Pilots, derrochará palabras el viernes a las 20.45, en el Main Stage 2

Mirá también

Greta Van Fleet

“Greta Van Fleet es Led Zeppelin I”, sentenció Robert Plant, el cantante de la legendaria banda británica, cuando escuchó por primera vez a los hermanos Josh, Jake y Sam Kiszka, quienes juntos al baterista Danny Wagner conforman, para muchos, la gran esperanza del rock and roll del siglo XXI. Promedian 20 años, pero suenan clásicos y contundentes. Tocan el domingo 31 a las 17.45, en el Main Stage 1

Mirá también

Articulos relacionados