El municipio alquila un nuevo edificio para el nuevo régimen de habilitacionesPolítica 

El municipio alquila un nuevo edificio para el nuevo régimen de habilitaciones

El
municipio pagará 225.000 pesos mensuales por el alquiler de un local
en Onelli 839 donde pretende unificar las áreas vinculadas a
inspección municipal, como Veterinaria y Zoonosis, Bromatología,
Inspección General, Turismo y Omiduc.

El edificio posee una superficie de 450 metros cuadrados repartidos en tres plantas y cuenta con acceso para las personas con movilidad reducida.

La resolución firmada por el intendente Gustavo Gennuso aclara que el alquiler tiene una pauta de actualización del 15% semestral.

Especifica también que se solicitaron varios presupuestos y se recibieron cinco ofertas aunque la de Onelli resultó la más conveniente económicamente.

“Con la sanción del Código Único, se buscó la unificación y simplificación de los trámites y requisitos necesarios para otorgar las habilitaciones comerciales. Por eso, se resolvió la contratación de un local con determinadas características que permitan el funcionamiento de todas las áreas involucradas”, especifican los argumentos.

El intendente Gustavo Gennuso no descartó el traslado de la Secretaría de Turismo que funciona desde hace años, en el edificio de Aerolíneas Argentinas, en Mitre y Villegas, nuevamente al Centro Cívico.

“Al edificio nuevo va a ir todo el sector de habilitaciones e inspección general. Se van a juntar todos los inspectores de todas las áreas, salvo los de tránsito”, explicó Gennuso a radio Seis y agregó: “Este trabajo lleva 3 años. Y achica turismo porque la gran parte de empleados son de inspección. Nos quedan 3 o 4 personas. En ese contexto, pensamos readecuar las oficinas del Centro Cívico. Al dejar el edificio de Villegas, usaríamos ese alquiler para pagar el otro“.


Articulos relacionados