No hubo acuerdo y SOYEM anuncia retenciones y paro total desde el lunesPolítica 

No hubo acuerdo y SOYEM anuncia retenciones y paro total desde el lunes

En FM De la Costa, el titular de SOYEM, Emilio Recachuck, confirmó que, a pesar de haberse concretado un nuevo encuentro con el Ejecutivo municipal en las últimas horas, no hubo acuerdo. Ratificó que, al considerar insuficiente el nuevo ofrecimiento salarial, los trabajadores municipales determinaron continuar en asamblea permanente y, desde el lunes realizar medidas de retención de servicios y paros.

“Que el Intendente dé alguna alternativa, a nosotros no nos conviene estar en una medida de acción directa o en las calles, luchando por los derechos de los trabajadores pero el intendente no nos ha dejado otra opción al brindar este tipo de ofertas cerradas o, cuando intenta abrirla, no ofrece nada”, expresó en el programa Con la gente el titular gremial.

En ese marco, contó cual fue el ofrecimiento que, en las últimas horas del jueves, hizo el Ejecutivo: “Definitivamente después de 7 reuniones y habiendo dicho que no nos iba atender más, donde los trabajadores espontáneamente se acercaron a la municipalidad y pidieron ellos mismos que nos vuelva a abrir la mesa y nos entregue algo mejor, la verdad que para dar un aumento de 50 pesos a cada municipales, los que cobran las bonificaciones, es hasta perderse, fue muy difícil discutir en esos términos”.

Asimismo, indicó que ese encuentro “lo terminamos sin entender cuál es el objetivo, si someternos o no les importa más nada de los municipales”. 

No obstante, el gremio planteó al Ejecutivo la posibilidad de presentar una nueva propuesta: “volvemos a apelar a la voluntad y a la razón; dijimos que seguía el diálogo abierto y que este viernes a la mañana, que teníamos la asamblea propongan algo nuevo”, sin obtener respuestas.

“Todas las acciones que tomamos tienen consecuencias, en este caso las acciones del Intendente Foulkes tienen todo el rechazo de los trabajadores municipales y de la familia municipal”, expresó Recachuck.

De esta forma, ratificó que los empleados continuarán este viernes en asamblea permanente “por si surge alguna novedad”.

En tanto, de no haber respuestas, anunció: “Haremos retención de servicios la semana que viene, que es una medida de acción directa”.

El gremio prevé concretar la medida el miércoles de 07.30 a 10 horas y, de no mediar una nueva propuesta, habrá paro total de actividades los días jueves y viernes.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.

Articulos relacionados