Un mes de preventiva para sospechosos de  matar al joven de Cutral CoPolítica 

Un mes de preventiva para sospechosos de matar al joven de Cutral Co

Los dos sospechosos de ultimar a Gustavo Liuqui de un escopetazo y de una lesión provocada por un cuchillo, fueron detenidos ayer.

En la audiencia de formulación de cargos se los acusó del delito de homicidio en riña y se les impuso un mes de prisión preventiva.

El juez de Garantías Raúl Aufranc dispuso ayer la prisión preventiva por 30 días para Héctor Rodríguez, de 39 años, y su hermano Diego Rodríguez, de 32 años, por el delito de homicidio en riña.

La víctima fue Gustavo Liuqui, de 20 años y el hecho ocurrió 19 de marzo.

Ambos fueron detenidos durante la mañana en un allanamiento que se concretó en la calle Santa Teresita, donde permanecían “ocultos”, según se informaron fuentes judiciales y policiales.

Después de las 13,30 se concretó la audiencia de formulación de cargos, donde la fiscal del caso, Marisa Czajka relató cómo Liuqui, llegó esa tarde al bloque C5, en la escalera 2 y la planta baja “B” del barrio Belgrano -ex 450 Viviendas- en Cutral Co.

La víctima lo hizo junto a un amigo y allí fue atacado brutalmente. El joven recibió un disparo de un arma casera en el pecho, una lesión profunda con un cuchillo que le perforó el hígado, y un golpe con un caño en la cabeza.

La fiscal indicó que en estos nueve días de investigación, se lograron incautar las armas (la de fabricación casera, un cuchillo y un caño).

También prenda de vestir, celulares y otros elementos para la causa. El delito que se les endilga es el de homicidio en riña. Y solicitó tres meses de prisión preventiva.

En tanto, desde el ministerio Público de la Defensa, Diego Simonelli, rechazó el pedido de Fiscalía, por entender que no están acreditados los peligros de fuga y entorpecimiento de la investigación. “La prueba es que a nueve días, estaban acá en Cutral Co”, remarcó.

Por qué la U21

Y pidió que, en el caso que se dispusiera la medida de prisión, sea por un mes y en la Unidad de Detención Nº 21.

Simonelli fundamentó la elección del lugar, porque en la Unidad Nº 22 (situada en parque industrial) se encuentra alojado el hermano de la víctima, quien está cumpliendo una condena y podría generarse conflictos.

Finalmente, el juez Aufranc dio por formulados los cargos y dispuso la prisión preventiva por 30 días en la U21.

Los detenidos fueron trasladados en la unidad penitenciaria mencionada.


Articulos relacionados