Clara Cantore y Fer Romero: Concierto y Taller gratuitosPolítica 

Clara Cantore y Fer Romero: Concierto y Taller gratuitos

Los días 6 y 8 de abril la Sede Atlántica de la Universidad Nacional de Río Negro continuará con la serie de actividades culturales gratuitas que viene desarrollando en la ciudad de Viedma. En esta oportunidad se presentarán los reconocidos músicos y compositores Clara Cantore y Fernando Romero.

El sábado 6 a las 20 horas en el Campus Sede Atlántica (RP N° 1 y Rotonda Cooperación) ambos artistas protagonizarán el concierto “Echadas las Runas”. Este espectáculo a dúo cuenta con una atípica instrumentación de Bajo, RavVast, Guitarras, Percusión y Voces; donde se condensa lo mejor del repertorio de cada uno/a en un concierto dinámico, que invita a la reflexión a través de canciones con conciencia transformadora.

En tanto el lunes  8  a partir de las 18:30 horas en la Manzana Histórica de Viedma (Colón 450)  ambos cantautores dictarán un Taller de Autogestión Musical. El Taller tiene como objetivo transmitir herramientas prácticas de autogestión para jóvenes músicos/as independientes en el que se aborda la producción artística, discográfica, y del marco legal de la actividad musical.

Clara Cantore y “Fer” Romero se convirtieron desde hace tiempo en embajadores culturales, llevando su música por el mundo y contribuyendo a crear una nueva concepción de la Canción Folclórica Argentina en el contexto internacional, participando en festivales como Fukushima (Japón),  Karnavak der Kulturen (Berlín) y Barnasants (Barcelona).

Reconocidos por su compromiso con la música transformadora, han trabajado junto a artistas como Raly Barrionuevo, Marta Gómez (Colombia), Nano Stern (Chile), entre otros/as.

Seba Cayre en Concierto

Continuando con el ciclo de actividades culturales, el sábado 20 de abril a las 20 hs. en el Campus Viedma, el cantautor Sebastián Cayre presentará su disco “A la vuelta de la esquina”.

Músico, compositor e intérprete nacido en Pellegrini (Prov. de Bs. As.), “Seba” Cayre ha logrado en lo que va de su trayectoria como solista, sintetizar de manera simple, pero a la vez profunda, los sonidos rurales de su Pellegrini natal y los urbanos de La Plata, ciudad en la que reside desde hace más de 10 años:.

Actualmente cuenta con cinco trabajos discográficos: “Siembra” (2011), “América Descalza” (2013), “Tardecitas Pampeanas” (2015) y “A la huella” (2017) y el mencionado  “A la vuelta de la esquina” (2019) en donde el cantautor presenta un puñado de canciones que son el reflejo de su maduración como cantor, compositor, guitarrista y arreglador.

Todas las actividades de este ciclo cultural son de acceso libre y gratuito.

– Sábado 6 de abril, 20:00 hs

Concierto  Clara Cantore y “Fer” Romero : “Echadas las Runas”

Lugar: Campus Sede Atlántica (RP N° 1 y Rotonda Cooperación )

– Lunes 8 de abril 18:30 hs

Taller de Autogestión Musical a cargo de Clara Cantore y “Fer” Romero

Lugar: Manzana Histórica de Viedma (Colón 450)

– Sábado 20 de abril, 20:00 hs.         

Presentación del disco “ A la vuelta de la esquina”  de Sebastián Cayre.

Lugar: Campus Sede Atlántica

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.

Articulos relacionados