La nieta de Mussolini insultó a Jim Carrey por una caricatura del dictadorEspectáculos 

La nieta de Mussolini insultó a Jim Carrey por una caricatura del dictador

Alessandra Mussolini, la nieta del dictadura, se enfureció con Jim Carrey. Es que en su última viñeta en redes sociales, el actor caricaturiza a Benito Mussolini.

El dibujo, que el actor colgó en Twitter el pasado sábado, tiene como protagonistas al promotor del fascismo y a su amante Clara Petacci. Ambos aparecen retratados colgados cabeza abajo (en alusión al episodio de la Plaza de Loreto de Milán de 1945, Mussolini fue capturado mientras intentaba huir de Italia junto a su última amante y otros fascistas).

Newsletters Clarín

Lo más leído del día | Enterate de que se habló hoy para no quedarte afuera del mundo

De lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

“Si se preguntan adónde lleva el fascismo, pregunten a Benito Mussolini y a su amante Claretta”, se lee en el dibujo.

La nieta, muy activa y también polémica en las redes sociales no tardo en reaccionar. “Eres un cabrón”, tuiteó.

Más tarde, Alessandra borró lo que había escrito y lanzó una catarata de mensajes a Carrey en los que hacía referencia a diferentes sucesos históricos de los que Estados Unidos Unidos fue, de algún modo, responsable. “Dibuja también esto”, dice.

Algunos usuarios corrigieron a Alessandra. Le aclararon que el actor es canadiense y no estadounidense. Ella respondió que está nacionalizado estadounidense. La pelea se agigantó. 

La nieta de Mussolini subió imágenes de la esclavitud en los Estados Unidos o el lanzamiento de la bomba atómica en Hiroshima. También agregó la icónica fotografía de Nick Ut que retrata el ataque con napalm del ejército estadounidense en Vietnam, en 1972. Y preguntó al actor si conocía la historia de Rosa Parks, la afroamericana que impulsó el movimiento por los derechos civiles en Estados Unidos al negarse a ceder el asiento en un autobús a un blanco (y que acabó detenida por eso).

Muchos desconocen que el protagonista de La máscara y es fanático de la pintura y que dibuja viñetas satíricas desde hace tiempo.

Alessanda Mussolini. (AP).

Alessandra Mussolini es hija de Romano Mussolini y de Anna Maria Scicolone, hermana de la actriz Sofia Loren.

Diputada por el partido de derechas de Silvio Berlusconi, Forza Italia, también fue cantante, modelo y actriz. 

Mirá también

Mirá también

Mirá también

Mirá también

Articulos relacionados