Viedma volvió a protestar contra los abusos de las automotricesPolítica 

Viedma volvió a protestar contra los abusos de las automotrices

Con la presencia de un gran número de damnificados se llevó a cabo en los últimos días en Viedma una nueva protesta contra las automotrices abusivas.

La concentración en Viedma fue en la firma Renault, ubicada en Tucumán y Álvaro Barros, donde los y las asambleístas informaron las acciones a seguir, al tiempo que firmaron una adhesión al proyecto de Ley Nacional elaborado por la diputada nacional María Emilia Soria a partir de la propuesta llevada al lugar por la concejala Evelyn Rousiot.

Por su parte, los coordinadores del reclamo, Federico Díaz y Ana Aguiar, explicaron a los y las personas asistentes, que el miércoles próximo a las 10 de la mañana será elevada la denuncia colectiva ante Defensa al Consumidor, y luego se hará lo propio con el recurso de amparo en la Justicia de Río Negro.

“Tenemos confianza en que la Justicia haga lugar al amparo para comenzar a resolver el tema, justamente ahora, cuando hace pocos días nos anoticiamos de que es el Ministerio de Justicia de la Nación y la Secretaría de Comercio de la Nación quienes visan y autorizan cada uno de estos aumentos. Entendemos que a partir de la falta de control del Gobierno Nacional, la Justicia es el único camino que nos queda”, explicaron.

En el mismo marco, afirmaron que la voluntad de pago existe “pero que sea una cuota justa, porque los aumentos llegan hasta el 300% cuando nuestros ingresos no superaron el 30% durante el último año”.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.

Articulos relacionados