Destacada actuación barilochense en un Match Internacional de AjedrezSociedad 

Destacada actuación barilochense en un Match Internacional de Ajedrez

Durante los días 30 y 31 de marzo se disputó en nuestra ciudad un Match Internacional de Ajedrez a 9 (nueve) tableros. Se jugaron partidas de ida el día sábado 30 en horario de tarde en la Casa del Deporte y partidas revancha el día domingo 31 por la mañana en el Gimnasio Municipal N° 3.

El equipo barilochense que jugó el día sábado estuvo integrado por José Daguer, Fernando Vázquez, Cristian Pulgar, Jorge Mera, Jorge Cobos, Pablo Rosenvasser, Fernando Vázquez (hijo), Walter Segovia y Lorenzo Nanco (tableros 1 a 9, en ese orden).

El equipo perteneciente al Club de Ajedrez Osorno lo conformaron los siguientes jugadores: Andrés Carrasco, Felipe Vera, Emilio Barría, Alejandro Alvarado, Arturo Cárdenas, Sebastián Ríos, Richard Van Der Baan, Jaime Vázquez y Francisco Van Der Baan (tableros 1 a 9, en ese orden).

El resultado de la jornada concluyó con 4,5 puntos para cada bando, donde el equipo osornino sacó ventaja en los primeros tableros y la lucha se niveló con el triunfo barilochense en los últimos.

El día domingo la expectativa era grande, ya que ambos equipos entraban en las partidas revancha empatados. La delegación visitante formó de idéntica forma al día previo, mientras que el local presentó varios cambios en su integración: Omar Alvarado Contín reemplazó a Fernando Vázquez (2do. tablero), Esteban Estévez a Jorge Mera (4to. tablero), Manuel García a Jorge Cobos (5to. tablero) y Salvador Nanco a Pablo Rosenvasser (6to. tablero).

En esta oportunidad, y luego de un final muy cerrado, el Club de Ajedrez Bariloche logró imponerse por 5 a 4, lo cual le permitió cerrar el Match a su favor por 9,5 a 8,5.

El Club de ajedrez Bariloche agradeció a la Municipalidad por permitir desarrollar el Torneo en instalaciones que resultan ideales para la práctica del ajedrez, y en particular reconocer al Dr. Carlos Arrative, subsecretario de Deportes, y a Santiago “Pancho” Navarro por las gestiones y atenciones brindadas.

El Match fue otra excelente oportunidad para seguir afianzando los lazos fraternos que nos unen con el club osornino, y fue una verdadera fiesta para el ajedrez de ambas ciudades.



Articulos relacionados