La Justicia federal dicta prohibición de acercamiento a los “tomistas” de la UNRNPolítica 

La Justicia federal dicta prohibición de acercamiento a los “tomistas” de la UNRN

Desde la Comisión Directiva de Asociación de Trabajadores de la Universidad nacional de Río Negro (ATUNRN) informaron que el juez Hugo Horacio Greca, titular a cargo del Juzgado Federal de General Roca, ha ordenado para el grupo quem tomó la sede de esa ciudad “la prohibición de acercamiento en un radio no menor de cien (100) metros a las personas, edificios y espacios en los que se desarrollen relaciones educativas o administrativas, sea dentro de los edificios o en el ámbito público”.

En entendimiento del juez Greca la sucesión de hechos de violencia contra el patrimonio y los integrantes de la comunidad universitaria “constituye un claro peligro para los intereses de la UNRN y de todos los asistentes en el establecimiento pues la repetición de sucesos como el acaecido recientemente podría presumiblemente constituir un factor de riesgo o peligro atendible a la integridad física de las personas como en lo institucional, (…) que podrían traducirse en otros irreparable o de difícil reparación”.

Destacaron que éste “es un paso importante para llevar tranquilidad a las y los nodocentes -y claro que a la comunidad toda de la UNRN-, en el sentido de proteger su integridad física y moral y para que cesen las situaciones de violencia y maltrato”.

Texto completo del fallo

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.

Articulos relacionados