Trabajadores judiciales expresaron su apoyo a Martín SoriaPolítica 

Trabajadores judiciales expresaron su apoyo a Martín Soria

La Unión de Empleados de la Justicia de la Nación Regional N° II Patagonia Norte expresó “su total apoyo y acompañamiento a la candidatura de Martín Soria para dirigir los destinos de los rionegrinos. El sindicato que nuclea a los trabajadores de los juzgados federales tiene jurisdicción sobre Río Negro y Neuquén y está conducido por Aldo González, Pedro Pérez como secretario general regional y Verónica Coquette como secretaria adjunta.

“En el marco político, económico y social de nuestro país, donde el gobierno de turno quiere someter a los trabajadores a condiciones de mayor precariedad y deterioro salarial, mediante políticas de ajuste, acatando órdenes del Fondo Monetario Internacional, solamente aquellos candidatos que han decidido de manera explícita y categórica enfrentar a este modelo de exclusión que propone el gobierno de Macri merecen nuestro apoyo”, expresaron.

Los dirigentes destacan también que “actualmente venimos sosteniendo que es necesario garantizar la independencia plena del Poder Judicial, postulando que solamente de esta manera la Justicia podrá estar al servicio de la sociedad. Dicha independencia hoy se ve amenazada por los incesantes intentos del gobierno de entrometerse designando jueces afines y persiguiendo a aquellos que, en pleno cumplimiento de sus facultades, no dirigen sus fallos a favor de las corporaciones amigas del poder”.

Señalan también que “Macri y sus ministros procuran desfinanciar y desguazar una justicia que ya se encuentra colapsada, con lo que ajustarla aún más significará paralizarla con todos los perjuicios que ello traerá al pueblo argentino”.

“Entendemos que Martín Soria, de ser electo como gobernador de Río Negro, será un batallador más que estará a nuestro lado para garantizar una justicia independiente y al servicio de todos los habitantes de este país”, concluyen los integrantes del sindicato que nuclea a los trabajadores judiciales nacionales.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.

Articulos relacionados