Llaman a la juventud a "dar vuelta todo" con el Frente de IzquierdaPolítica 

Llaman a la juventud a "dar vuelta todo" con el Frente de Izquierda

La candidata a diputada provincial Laura “Xiwe” Santillan, llamó a la juventud que aún no sabe a quién votar y está harta de los políticos tradicionales, a no resignarse y votar en defensa de su futuro.

“Hay un profundo descreimiento de la juventud en los partidos tradicionales y el Frente de Izquierda se postula como una alternativa política para la juventud y la clase trabajadora que está harta de la casta de políticos y funcionarios que solo se acuerdan de ellos en las elecciones”, expresó Laura Xiwe Santillán.

La candidata a diputada provincial y docente denunció que la mayoría de los jóvenes tienen que optar entre estudiar o trabajar y en condiciones precarias “Lo veo en mis estudiantes, tienen que abandonar para llevar un mango a la casa, ya no pueden pagar el colectivo ni las fotocopias. Si consiguen trabajo es muy precarizado y le pagan la mitad sólo por ser jóvenes. En la Universidad del Comahue solo el 15% de los que entran pueden continuar. Y la única respuesta que les dan los partidos tradiciones, es bajar la edad de imputabilidad”.

Santillán aseguró que “Juntos Somos Río Negro, Cambiemos y el Peronismo prometen mejorar la salud, la educación y el trabajo. Incluso, Soria, de la mano de Odarda, hace demagogia progresista, pero sabemos bien que ni ellos, ni los otros candidatos, van a tocar los intereses de los Lewis, de los Benetton ni de las multinacionales que le roban el futuro a los jóvenes en la provincia y en el país”.

La candidata a diputada provincial señaló que “la profunda crisis en la que ha entrado el país, no hay lugar para medidas tibias y que es necesario dar vuelta todo” y aseguró que el Frente de Izquierda se propone construir junto a “las mujeres, los trabajadores y la juventud una gran fuerza social que enfrente el ajuste del FMI, Macri y de los gobernadores para que ésta vez la crisis la paguen los capitalistas”.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.

Articulos relacionados