VIDEO: SOYEM ratifica medidas de fuerza y denuncia presiones de funcionarios a empleados municipalesPolítica 

VIDEO: SOYEM ratifica medidas de fuerza y denuncia presiones de funcionarios a empleados municipales

En diálogo con el móvil de FM De la Costa, el titular de SOYEM Viedma, Emilio Recachuck, ratificó las medidas dispuestas por el gremio para esta semana, en rechazo a la última propuesta salarial del Ejecutivo Municipal en la Mesa de la Función Pública. El jueves inicia un paro total de actividades, por 48 horas, en las dependencias municipales de la capital provincial.

Minutos después de finalizada una movilización y protesta frente al municipio, el dirigente expresó que lo dispuesto en la última asamblea, el pasado viernes, se lleva adelante tal cual se programó, en virtud de la ausencia de nuevos ofrecimientos por parte del Ejecutivo.

De esta manera, entre las 07 y las 10 de la mañana de este miércoles, los trabajadores cumplieron con la medida de retención de servicios en las áreas municipales.

En tanto Recachuk ratificó que “se realizará un paro total de actividades a partir de las 00 horas del día jueves, hasta el viernes”.

No obstante, remarcó que el gremio se mantiene a la expectativa de una nueva propuesta por parte de los representantes del Ejecutivo: “estamos a la espera si deciden tomar cartas en el asunto y hacerse cargo de los sueldos bajos de los empleados municipales”.

Por otra parte, el titular de SOYEM repudió “el acuerdo que el Ejecutivo hizo con la Delegada del gremio UPCN, quien aceptó el último ofrecimiento salarial.

Esta propuesta consiste en la aplicación de un 22,41% de aumento en tres cuotas (a partir de los sueldos de marzo) para todos los trabajadores municipales, una suma fija por única vez de 1.500 pesos, fijar el sueldo bruto mínimo municipal en 19.811 pesos a partir del 1°de Marzo de 2019 y el concepto de Asignación Familiar por Hijo en 2.031 pesos y aplicar un aumento del 22,41% a las bonificaciones.

Al aceptar el gremio UPCN, el Intendente José Luis Foulkes anunció que pagará los aumentos por planilla complementaria, situación que provocó el endurecimiento de las medidas de protesta de SOYEM.

“Nosotros nunca pusimos un piso ni un techo, si pedimos que sean sueldos dignos”, enfatizó.

Para finalizar, Recachuck les pidió a los empleados municipales “que no se dejen intimidar” y denunció  que “hay funcionarios que salieron a intimidar en distintas áreas y es muy fácil porque tienen sueldos muy bajos y cualquier adicional que les quiten repercute en sus salarios. Pero para eso estamos, les pedimos que nos acompañen”.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.

Articulos relacionados