Odarda visitó el INTA y aseguró que la agricultura familiar será política de estadoSociedad 

Odarda visitó el INTA y aseguró que la agricultura familiar será política de estado

jueves, 04 de abril de 2019

La candidata a vicegobernadora del FPV, Magdalena Odarda, visitó este miércoles la Agencia INTA de Cipolletti para reunirse con sus trabajadores y trabajadoras y expresarles su apoyo ante el brutal ajuste que Macri está implementando sobre el instituto.

“Hoy más que nunca el Estado debe estar del lado del pequeño productor que, a través de la agricultura familiar, lidera la producción de alimentos en el país. Rechazamos los recortes en agricultura familiar, que no sólo afectan a los salarios, sino también a los insumos y equipamiento”, precisó Odarda.

Durante el encuentro en Cipolletti que contó con la presencia también de trabajadores de ANSES, Luis Bardeggia, Ornella Infante, Cristian Artero, Odarda recibió por parte los trabajadores y trabajadoras el agradecimiento por su apoyo permanente todos estos años y denunciaron que les llegó una partida de $50.000 en un trimestre para funcionar.

“Esta es la muestra de que Macri y el gobernador quieren desmantelar el organismo. El 80% de los técnicos de agricultura familiar fue despedido”, explicó la senadora nacional.

Por último, Odarda adelantó que en el gobierno de Martín Soria la agricultura familiar será una política de Estado. “Vamos a aplicar y reglamentar la Ley de Agricultura Familiar de Rio Negro (ley 4952) del año 2014, con el objeto de proteger y fomentar los sistemas socio productivos de la agricultura familiar mediante políticas públicas de acceso a la tierra, el agua y demás bienes esenciales para la producción, el trabajo y la comercialización, consecuentes con una política de Soberanía Alimentaria que defienda el valor de la tierra”, concluyó la próxima vicegobernadora de Río Negro.



 

Articulos relacionados