La confesión de Jane Fonda: “Tuve varias veces cáncer”Espectáculos 

La confesión de Jane Fonda: “Tuve varias veces cáncer”

Siempre sonriente, Jane Fonda es una experta en disimular dolores y andar por la vida sin victimizarse. Aunque esta vez abrió su corazón y se animó a mostrarse vulnerable y a confesar cuánto sufrió por problemas de salud.

“He tenido mucho cáncer”, soltó a la edición británica de la revista Vogue del mes de abril. La actriz, de 81 años, recordó, por ejemplo, que en los Globos de Oro de 2016 la elección de su vestido fue estratégica para cubrir cualquier evidencia de recuperación de una mastectomía.

“¿Salí del auto con un extraño vestido blanco con volados? Eso era porque acababa de hacerme una mastectomía y tuve que cubrir mis vendajes”, admitió. 

Jane la entrega de los Oscar 2018. (EFE).

Newsletters Clarín

Lo más leído del día | Enterate de que se habló hoy para no quedarte afuera del mundo

De lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

Jane no  especificó su diagnóstico actual, pero comentó: “Es un proceso continuo … Así que eso es todo”.

La artista nacida en Nueva York el 21 de diciembre de 1981 contó, también, que ser amante del sol y del bronceado trajo sus conflictos: “Varias visitas al médico para eliminar tumores”.

“Cuando tengo un día libre, con frecuencia voy a mi médico de la piel y un cirujano me corta las cosas (los melanomas)”, advirtió.

(AFP).

Hace un año, en el programa Build Series, al que llegó para promocionar la cuarta temporada de la serie que protagoniza en Netflix, Grace and Frankie, sorprendió a todos cuando apareció con un vendaje en el labio inferior. “Me acaban de extirpar un tumor cancerígeno del labio. Pensé que se iba a curar a tiempo antes de venir aquí, pero está bien. Solo quiero explicarlo, normalmente no voy así”, reveló con calma.

A fines de 2018, Fonda fue noticia por comparar a Donald Trump con Adolf Hitler. Sus declaraciones recorrieron el mundo. Destacó la importancia de salir a votar en las próximas elecciones y se despachó con un discurso fuerte. 

“Si leíste algo sobre el surgimiento del Tercer Reich y Adolf Hitler, verán los paralelos”, dijo en la entrega de premios Women’s Media Center, en Nueva York, y así, notó similitudes entre el mandatario estadounidense y el ascenso de quien fue el líder del partido nazi.

Mirá también

“Atacar a los medios es el primer paso y avanzar hacia el fascismo. La piedra angular de la democracia es un medio independiente, democrático. Tenemos que asegurarnos de que no continúe. Nuestra democracia es frágil y está bajo ataque. Votar es la manera de detener esto. Todos tienen que votar y creo que lo harán“, agregó.

Mirá también

Mirá también

Mirá también

Articulos relacionados