“Me siento tranquila, segura y muy firme en la defensa de los intereses rionegrinos”Política 

“Me siento tranquila, segura y muy firme en la defensa de los intereses rionegrinos”

En las horas previas a las elecciones del domingo, la candidata a gobernadora de Juntos Somos Río Negro, Arabela Carreras, hizo una recorrida por medios de la provincia y repasó diferentes aspectos de la campaña. “El domingo vamos a lograr el triunfo, y con ese triunfo seguirá el diálogo y la tranquilidad para todos los rionegrinos y rionegrinas”, sostuvo.

“La calle nos informa cómo estamos y en este caso la ciudadanía está inclinada a una provincia integrada, a la continuidad del crecimiento, del orden en las cuentas públicas, del diálogo y la cercanías. Esas son nuestras premisas y lo vamos a garantizar con Juntos”, reflexionó la candidata y señaló que “las encuestas también lo indican así, pero las encuestas hay que ratificarlas en las urnas”. 

Carreras sostuvo que Juntos tiene una tendencia favorable en todo el territorio provincial. “Bariloche tiene un peso importante porque es mi ciudad natal y elijo permanecer aquí los últimos días antes de las elecciones, pero también pesan mucho Viedma, Cipolletti, Villa Regina y la Región Sur, que ha sido un eje de gestión. En Roca tenemos expectativas de un fuerte crecimiento, con la presencia de Alejandro Palmieri que tiene una muy buena gestión en la provincia y la tuvo en el Municipio durante 8 años”, señaló.

“Me siento muy capaz de gobernar. Con Alejandro tenemos la escuela de Juntos, que es exitosa en materia de gestión, un gran equipo, con ministros, legisladores y los propios trabajadores, que van a continuar desarrollando su tarea”, sostuvo y ratificó: “Me siento sumamente tranquila, segura y firme en la defensa de los intereses rionegrinos”

“Tengo fuerzas, entusiasmo, madurez y trayectoria necesarias para gestionar en el Estado. Y más que una cuestión técnica, tengo la madurez para asumir los problemas de todos como propios y también ir mediando en las tensiones que tiene la sociedad. El liderazgo pacífico, ordenado y justo es un gran desafío”, sostuvo.

Consultada por los medios, se refirió además a los últimos dichos de su contrincante del FPV, quien prometió darle “un cachetazo” a sus rivales: “Tiene un estilo violento y ahora le sumó su inclinación hacia la violencia física. No es lo que buscamos para Río Negro.

El estilo hace al fondo. Hablar de violencia es ser violento. De ese modo no se combate la violencia en los hogares. Si desde la dirigencia no logramos pacificar la sociedad, la sociedad va a seguir con un modelo violento que termina, a veces, en la muerte de mujeres”.

“No me molesta que critiquen a la gestión, pero hablar de violencia, cachetazos… no suma. Si critican mi gestión lo acepto, aunque no coincida. Pero si hablamos de violencia no estamos acordando”, recalcó. 

Señaló que en su gobierno “vamos a seguir dialogando absolutamente con todos, porque las compulsas electorales son solamente un momento y la sociedad se construye en conjunto. Los que ganan y los que pierden tiene roles en una sociedad democrática, y esos roles deben ser respetados” y aclaró que “no tengo la misma sensación si es a la inversa, se ha subido el tono de los discursos en forma permanente y el desprecio es lo que se impone en el discurso del FPV”.

Carreras comentó que el domingo emitirá su voto a las 10 y luego “recorreré algunas escuelas, como lo hago habitualmente para saludar a los fiscales que hacen un gran esfuerzo, y voy a esperar el resultados en un salón con comodidades para la prensa de toda la provincia y la nacional”.

“La boleta verde es la continuidad de un proyecto, con un equipo preparado para la conducción. Seguiremos dialogando como lo venimos haciendo con Weretilneck, soñando en una provincia mejor, con premisas como la paz social, el diálogo, la cercanía, el orden en el Estado y el crecimiento de todas las economías regionales. Hay mucho por seguir creciendo y Juntos es la fuerza que lo garantiza”, sostuvo finalmente.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.

Articulos relacionados